"joman777" escribió:
Pues yo difiero colega mbalax, por esa regla de tres todo el mundo compraria una base barata y pondria un parche bueno,...
Tendriamos que probar un dia a ver como sonarian ... pero yo hablaba mas bien de poner parches "naturales" en vez de otra marca,... y tampoco te fies de lo que haga la mayoria
"joman777" escribió:
...he visto a mas de uno llevar piel de vacuno y en realidad esta llevando burro y del viejo.
Pues mejor aun!!!

es que me conto un amigo que estuvo en Cuba, que los cubanos le decian que la piel de mula, cuanto mas vieja mejor... por cierto, ya que controlas bastante del tema, me podrias esxplicar un poco que diferencias hay entre la piel de Mula, Vaca o burro? que vendria mejor para una conga? seria una cuestion de grosor? o de la calidad del pellejo?
"joman777" escribió:
...una piel te la tienen que dar seca y descarnada que es por lo que yo pagaria dinero por un trozo de vaca maloliente no pagaria dinero y no me desplazo lo cojo en el matadero mas cercano.
Lo se lo se, era por darle un poco de humor al tema,... pero lo del olor no iba tan descaminado, apestan un poco

De hecho por lo que le conto el curtidor a mi colega es que si no estaba bien descarnada se te podria pudrir ( vaya cacofonia

) con mucha facilidad.
joman777 escribió:
Coincido en que si tienes unos cueros ya en tus congas y no estan rotos, solo que estan dados mucho de sí, intentes remontarlos para poder volver otra vez a tensarlos,yo en alguna conga vieja que el parche esta dado mucho desi
Podrias explicar un poco el proceso? que me parece interesante.
Por cierto volviendo al tema original... por lo de los parches espero que no tengas mayor problema, ya que teoricamente son las mismas medidas estandar (11" 11" 3/4 y 12" 1/2) para LP y Meinl, pero no lo se a ciencia cierta. Si te sirve de ayuda, en el foro de Congaplace.com habia una duda parecida de uno que queria poner unos Remo Nuskyn en unas Meinl Woodcraft y finalmente si que le asentaban bien y se supone que tambien quedarian bien en unas LP. Las conclusiones te las dejo a ti

Salud!
Dani.