Iva a abrir un Post hablando del EMAD y acabo de encontrar esto....asi que aprovecho.
Esta mañana me llego un paquete de musik Produktiv donde me traia el Emad de 18 para mi bombo a parte de otras cosillas pal grupo.
Y si, teneis razon, saca unos grabes al bombo increibles. Mi bombo es de 18 y me estaba recordando a cuando tenia el bombo de 22 con el EQ3 ... Lo de los muffles apagadores es la caña. Probe sin ninguno y despues con los otros dos y me quedo con el sonido que le saco con el muffle mas tocho, el que es mas ancho. Le da un sonido muy gordo a bombo, con mucha definicion a la vez y, como dicen por aqui, se come todos los armonicos desagradables, pero sin dejar un sonido sin cuerpo, todo lo contrario.
Ya os digo que probe el EQ3 y ahora este...y bueno, creo que a los dos son unos parches cojonudos, pero el EMAD tiene bastantes mas posibilidades. Es, por decirlo de alguna forma, mas versatil. Aunque son dos parches de cojones los dos eh? ....como siempre aqui entra el gusto d cada uno. Y ahora tambien tengo que darle tiempo para escuhar este.
Dicen por aqui que los apagadores van por dentro...pero no, los apagadores van por fuera, en la parte que golpea la maza. Asi es mucho mas comodo, si quieres cambiar o quitar los muffles, dependiendo, como dicen, del sonido de la sala o incluso del estilo que toques en cada momento.
Una pasada de parche, en definitiva

Yo os lo aconsegaria a todos...