y por que no la haces de vidrio??? Molaria un huevo...
hombre, yo lo digo por que posiblemente las propiedades del vidrio, den un sonido bueno. Seria una caja fragil, pero puede que nos sorprenda.
El material es duro, y encima si que se ha utilizado para fines sonoros. Hay cortinillas de esas de vidrio, las copas que se tocan con los dedos, etc etc...
Edito: Y si lo quieres hacer en plan friki, haztela fundiendo botellas de cruzcampo, colega.
campanitas y tal chachi, pero estamos hablando de una caja, y para mas inri, de una caja para ander. yo creo que el vidrio lo hecha a pique al primer rimshot
Bueno, hablando con el forero telecósmico (gracias tio) por el messenger hemos decidido que los primeros proyectos podrían ir dirigidos por dureza hacia huesos del cráneo (frente) pero dada su irregularidad y algún otro problema de homogeneidad, hemos concluido que los mejores huesos serían esternones. Eso sí, casi seguro habría que colocarles unos aros de refuerzo en los límites del corte, ya que en el interior del hueso no es tan compacto como en el exterior.
Ahora a ver si algún veterinario (Olaf, yuhuuuu) me indica algún animal del que poder sacar unos esternones tochos y planos, y me ahorra el tener que ir a la facultad de medicina a pedir 20 esternones humanos, que me van a mirar un poco raro :D :D :D
resina de poliester
he trabajado ese material para hacer pendientes en mi etapa de artesano
se utilizan unos catalizadores para endurecerla, la venden en bidones y es incolora, pero se le puede dar color con pigmentos, es bastante resistente y me da que de resonancia no andara mal.
tengo unos bongos de lp que creo que son de resina, no estoy seguro, pero suenan brutales
el molde es lo jodido, yo los hacia de silicona, pero para piezas muy pequeñas moldeaba la pieza en barro y despues hacia una piscina con plastilina y ponia la pieza y la llenaba con silicona liquida, pero para una pieza asi de grande habra que buscar algo mejor
pos eso
hay una técnica en la que se cuece el cuero y queda con una dureza como si fuera madera , antiguamente en el medievo fabricaban las armaduras con cuero cocido , eran ligeras y resistentes .
Hace tiempo se me habia pasado por la cabeza hacer un experimento fabricando un casco en fibra de vidrio. Es un material relativamente barato y fácil de trabajar.
Aunque desconozco el resultado que podria salir de ahi. Será cuestión de probar un día...
Saludos.
De cemento, tío! De cemento!
Lo muevo a "Bricómanos" :ok:
tengo el nombre!! Kmargo's Macabro'snare...
Ya tiene nombre: Bone Scott Snare
Y por qúe no probar a hacer una caja de fibra de carbono?? Por ahí he visto la idea de fibra de vidrio. La fibra de carbono es uno de los materiales más duro, y a la vez ligeros que existen, claro que también tiene que ser carillo. Si es muy caro fibra de vidrio seria una buena opción.
También podrías probar con alguna aleación guapa como titanio-aluminio, wolframio... JAJA!
Por cierto, la idea de hacer una caja de resina es cojonuda, porqe cuando eso solidifica es duro de cojones.
Yo me quedaría con una aleación de magnesio-aluminio, resistente y relativamente barata. Suerte con la bricocaja!
Ander, te regalo los hierros si ademas a la caja consigues que tu abuela te haga una funda de ganchillo, ya sabes, en plan tapete del salon, jajajajaja.....
Redios, que rotura mental....
Ya te he contestado por el privado, pero a lo del esternon te respondo aqui: no creo que te valga, es muy poco denso, practicamente cartilago, ademas no es muy uniforme, ya que esta formado por la union de varias piezas llamadas esternebras (esternon stave shell, que se llama), lo dicho, huesos largos, de femur, tibia o humero, el espesor que te den tendra que valer, no hay mas remedio, y seguramente suene a hostias, pero molara un huevo xD.
Yo siempre he querido hacerme una caja solida de patata, la Kartoffen Kustom se llamaria (KK) pero no encuentro ninguna patata que me deje sacar el casco entero :lol:
Modo Autentico Yo ON: Pues un casco de semen reseco no taria mal...
Modo Autentico Yo OFF
Pues no se no se, dais ideas muy buenas para cajas frikis, pero ya en serio no se, un bricocasco metalico es mas dificil, como no sea de fundicion de aluminio, acero, bronce... jodido.
Como idea friki, aporto el platino, el craneo del guitarra solista, aglomerado o algo de tendones y cartílagos... :u:
y de carton piedra? tendria que sonar sequita...