Marck escribió:
una vez me dijo un batero muy reconosido, que Paiste saca aleaciones especiales, es por eso sus sonidos brillantes.
me refiero a eso a mi me gusta el sonido de platos brillantes por eso me quedo con paiste desde el 502 claro. pst5
las otras marcas para mi gusto son nada.
zildjan te vende un juego de platos en 380 euros y es su serie más economica jaja todo un robo en lo personal.
meinl esta mejorando eso si..
saludos y por lo que pagas por un 302 pst3 pues no tuvieras algo mejor en ninguna de las marcas. o si?
saludos
jojojojojojo, lo ke me he partido leyendo este post, y eske no esta bien reirse de la ignorancia, pues todos hemos sido (o seguimos siendo, ke me incluyo) ignorantes, pero una cosa es eso y otra reiterar ke lo somos.
En cuanto a lo de las aleaciones especiales... paiste tiene dos aleaciones básicas, el "2002 bonce" salida de una aleación b8 "mejorada" y la Signature Bronce, de una b20 también "mejorada", asike lo de especial pos no se yo... todas las marcas modifican trazos de la aleación base para dar matices a los platos, si se puede considerar la paiste como especial, pues vale, pero es eso, toas las marcas lo hacen.
también usan la NS12 y MS63 en la serie Noise works.
segundo, lo del precio de los Zildjian si son de risa en gamas bajas, pero dudo ke tengas o hayas oído un k para saber como suena, yo tengo 5 platos de la serie K y otros más de las gamas altas de zildjian y no veas como suenan, para mi gusto mil veces mejor ke un 2002, o ke cualkier paiste... ojo! para mi gusto y de los ke he escuchado; me encanta el sonido de un K, pero no digan ke sean mejores, y mucho menos ke el resto no son nada, la serie HH de Sabian me flipa (tengo un hihat de la serie HH), y la Signature se paiste también, o la Tiger de UFIP pero no digo ke el resto de las marcas no son nada, hay ke tener término medio.
por lo ke pagas por un 302 me compro unos Meinl classics, ke le pasan de largo a unos 302, no es ke sean lo mejor en platos, pero a los 302 les pegan un buen repaso.
pues eso... Saludos