Hola, bueno te voy a comentar un poco sobre los byzance que yo tengo aunque no tengo mucha idea de describir platos :)
Splash 10" Regular finish - Bueno, este splash ami me da miedo cada vez ke tengo k darle xq es muuuuuuuuuuy finito como papel lo doblas con la mano pero yo le dao bastantes ostias y aguanta espero k siga asi mucho tiempo jeje, de sonido... pues de volumen no anda mu alto ke digamos pero tiene un sonido muy muy bonito y apaga rapido. El sonido de la web de meinl creo k no suena demasiado parecido..por lo menos al mio. Nota 8 :)
HiHat 14" Medium Regular - Un Plato mu versatil con un chick mu bonito y un sonido arenoso que ami me encanta, abierto da una caña k ni te imaginas. Nota 8 :)
Crash 18" Thin Regular - Otro Papel jajaja, mu finito tambien sonido potente. Para crash principal Way pero no es bueno para llevar ritmos. El sonido de la web kreo k no es muy fiel al real. Nota. 7
Ride 20" Dark Finish - Para mi es un peacho de ride, un sonido muy bonito, mucha definicion de baketa, campana preciosa y con el volumen justito. Ademas del aspecto ke es chulisimo. El sonido de la web tampoco me parece mu weno jeje. Nota 9,5! :)
los splash 6 y 8 lo parten tb! son los q llevo ahora, y suenan todo guapotes.
hay bastante diferencia entre ellos a pesar de ser solo 2" menos. me refiero no solo a sonido sino volumen tb.
lo q te han dixo...son finos , pero aguantan trote de cojones.
el de 10" lo he tenido y no me gustaba mucho ...creo q en esas medidas los hay mejores en otras marcas-series
sobre los ride, crash na q decir q no se haya dixo ya....PLATAZOS con buen precio.
si te gustan splash con algo de volumen...el 8 minimo!
saludos
pd: los mios tb son acabado regular, no brillante.....q suenan MUYYYYYYYYYYYY diferentes.
muxas gracias a todos x los consejos, es q keria empezar x los de 6 y 8, y me han hablao muy bien de ellos, pero estais seguros de ke no se romperan al ser tan fragiles?
existe alguna gama de otra marca que en relacion calidad/precio/sonido sea similar?
otra cuestion, donde soleis colocar vosotros los splash?? ya se q lo mejor es lo mas comodo bla bla bla pero kiero saber vuestras colocaciones:P
Yo tengo uno de 7" y está de puta madre, aunque es verdad que parece finito pero aguanta.
Yo le tengo colocado justo en frente mio, paralelo a la caja pake te hagas una idea. :wink:
yo los llevo .... 1 (el de 6") entre el charles y el tom 1º y el otro. (de 8")... entre los dos toms aereos . se entiende q por encima de estos :lol:
A mi me parecen un a serie de platos cojonudos. Este sabado encarge un Hi-hat Byzance Regular 14" heavy, en cuanto lo tenga ya te contare si quieres.
Saludos.
Meinl Byzance Dark Crash 18" Muy recomendable (Toy namorao de él :P )
Es curioso este plato, a mi modo de ver, porque el nombre engaña ya que es relativamente agudo. Está pensado para tocar a un volumen alto, tiene mucho sustain y suena precioso (orgasmeo al tocarlo) :lol:
Esteticamente tiene un acabado sin pulir que los hace "diferentes".
Por cierto, los Hats Meinl Byzance Medium de 14", pese a sonar excelentemente, cuando están cerrados tienen un harmónico sobreagudo que no me gusta. He probado dos y les pasa lo mismo.
No sé si será endémico de Meinl porque incluso al Meinl Soundcaster Custom y al Meinl Amun se lo noto, pero no tan exagerado con lo que con la banda esa frecuencia se anula.