Yo te recomendaría que pruebes también alguno que sea DRY de estos sin tornear. Tienen mucha definición de baqueta, sonido escuro y volumen no demasiado alto.
Tipo Turk de Istanbul, K Custom Dry o Light Dry por ejemplo, o Extra Dry de Meinl.
Los que dices son muy polivalientes también, aunque el sonido de los que te digo yo tiene otro rollo. Solo te lo digo para que no te limites a un tipo de sonido.
¿Cuánto pesa el Nostalgia que tienes?
Piensa que:
- cuanto más ligero, más grave de tono, pero más wash y menos ping.
- cuanto más diámetro, más grave también
Los "unlathed" estos que te he dicho (como el Black Sea que te comenta Ditusuaien) ya son más definidos, más oscuros y tienen menos wash que el mismo plato (mismo peso y medida) con acabado tradicional o brillante. Como ride o hi hat suelen gustar más que como crash, por ejemplo, porque tienen poco sustain.
Si los pruebas y no te acaban de gustar, yo miraría alguno tipo Istanbul Sultan Medium o incluso uno con acabado traditional y medium de peso.
Igual me meto donde no me llaman, pero ahora que lo pienso, Ditusuaien... tu no tenías un UFIP de 21" de unos 2600g oscurete a la venta? Estaba bien de precio creo recordar, igual podría ser el Ride de Mc River. Ya sé que comparado con el Nostalgia van a ser como la noche y el día, pero está en la onda de un HHX Stage en cuanto a volumen, que es el que le había gustado a Mc River.
Si no, también hay un Istanbul pre-split ping ride 20" en el foro de compra venta, que también podría ser una buena opción.
Sea cual sea tu decisión, hazla probándolo con tu set a ser posible. La memoria es muy mala a la hora de comparar sonidos. Nada como una prueba in situ.
Gracias a los dos. Hace un tiempo me dejaron un Bosphorous Versa 20" y no era lo que buscava, no se como explicarlo pero tenia mucho volumne, nada malo en principio, pero muy agudo. Miraré de probar platos y a ase posible montados en mi bateria. Gracias de nuevo. Alguna otra opinión?
Yo tengo el K Dark 20" y me encanta, el sonido de la campana es muy bonito, muy definido, muchos sonidos para expresar según la fuerza y tipo de golpe, aunque de volumen y de campana el que te puede interesar es mi otro ride el HHX Evolution, sonido profundo y muy redondo, que Crashea de las mil maravillas y tiene un sustain muy agradable. La campana sin pulir le da un sonido más crudo y especial, lo puse a la venta y ya me estoy arrepintiendo, jejeje
Espero ayudar!!!
Hola hace unos meses compre un Ufip Bionic Heavy de 21" y es increible el volumen que tiene, buena definicion de campana y me sorprendio porque es muy versatil!
Lo uso para hacer funk y rock psicodelico del los 70.
Lo recomiendo
Saludos