¿Cuántos papelitos con el signo de € piensas gastarte? igual ayuda a afinar más la busqueda.
Yo te diría que te buscaras una Ludwig o una WFL vintage de 14x6,5 que para esas cosas van que te cagas.
Si no te mola el rollo vintage busca algo con caoba y los bordes redondeados. Eso ayuda a que el sonido sea más gordo y dulce.
Buenas
papelicos de esos pues busco supongo que la cosa de la calidad estará por 600€ de primera mas o menos, como no es inmediato y tngo pendiente un par de ventas.
Prefiero cosas No Vintage,
ASias
Buenas
Tiene buena pinta desde luego, pero no se quedará poco versatil?!
GRACIAS
Buscando no se
Algo en Dw, aunque tuve varias y no consegui sacarles rollo no se que me pasa, De yamaha me llama la atencion, la Dave Weckl, La Kozo Sagunuma, en Pearl la Virgil Donati me puso durante mucho time.
ALgunas de las nuevas Mapex, Sonor.
Yo creo que el sonido más meloso y gordote realmente es característico del sonido moderno y no del vintage. De hecho, los cascos vintage tienen una construcción de mayor número de capas, lo que se traduce en mayor espesor. Antiguamente no se microfoneaba, por lo que las bateras tenían que proyectar como demonios, y eso se conseguía a base de capas y capas de madera que se traducía en ataque brutal.
Si lo que quieres es un sonido compensado, musical, meloso y gordote, yo sin ninguna duda te recomiendo que te olvides del VINTAGE y de los Clasicos/Modernos.
Arce además es la madera más melosa. El resto de maderas suelen tener más ataque (abedul y haya seguro, 100% comprobado).
En fin, que yo te recomendaría un tipo de caja como la Pearl Master Premium MMP, que es 100% arce, tiene 4 capas de arce con 4 capas de anillo de refuerzo y un espesor de 5 mm.
Ese Berrolin, yo llevo ademas de la tuya (q era mia), una Classic Maple en 6,5", y una Super Sensitiva en 6,5 de aluminio, q creo que te empastaria perfectamente para lo que quieres ya que la de Arce es mas chillona y aguda que la de aluminio
Yo sin dudarlo iria a por una gretsch usa custom, tiene todo lo que pides, y sonido mas vintage que ese no vas a encontrar...
Yo tengo una en 6,5",y tio...a pelo parece que chilla,pero los micros la abrazan que da gusto.De hecho,la gretsch es mi caja de estudio siempre,y me flipa.
Sonor Artist Series 1406 de arce.
La tengo desde hace años y tiene una versatilidad brutal, grave, aguda, rimshots de infierno...
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Muchas gracias a todos me estais ayudando un monton, las Gretsch no se nunca probe una es una marca totalmente desconocida para mí, la Donati al llevar arce y abedul no se ademas tengo una vista por muy poca pasta, la Oak tuve la batería y me parecido muy bestia y creo que la caja se me iría de agresiva, la Sonor Artist que me comentas es una autentica pasada, lo que pasa esque yo las tengo que pillar aquí por rollo contrato y el stock es mínimo pero esa es un principio la que mire.
Gansos yo tengo el set prolite pero sin caja.
Y bueno las otra yamaha la de kozo esque no se como va el cobre y me llama la atención.
podríamos hacer una lista:
- Donati.
- Sonor Artist que ademas ahora las entregan con el nuevo sistema bordonero que es una brutalidad, por eso también me interesa pedirla nueva de ahora.
- La dw supersolid, que aunque el concepto se escapa, al ser solida y eso dara mucho volumen y tal pero también esta aceptable de precio.
- Supra, tuve una supersensitiva de las antiguas y no le saque sonido, tampoco trabaje mucho en ella estaba casi para restaurar y la vendi por que no estaba con tiempo para hacerlo.
- MApex Retrosonic y Velvetone.
Un salud
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Buenas! pues yo tengo una pearl mahogany classic limited edition, y en afinaciones bajas encaja a la perfeccion con lo que buscas, por si te sirve de ayuda... Un saludo!
añado dos mas que creo que entrarían
MAPEX.
- Velvetone
- Retrosonic