aqui hay dos posibles problemas muy claros.
A) no pegas al bombo con la suficiente fuerza
B) tus compis, son los reyes del trueno y piensan que el ampli es para ponerlo a tope.
solucion/es......
depura tu tecnica con el bombo ( que te llevara un tiempo ) y que tus compañeros, adapten el volumen de sus guitarras al volumen de tu bateria , no tu a ellos, que la bateria, tiene un nivel y de ahi, no pasa, el ampli, si.....
los triggers, no son solucion para tu volumen y menos en el local ( tambien son una inversion cojonuda, ya que son triggers, un modulo y unas pantallas para que suene todo )
Pufff, yo estoy en esas día sí, día no. A cierto volumen, no hay nada que hacer, tu bombo no sonorá... La solución, a parte de las que te han comentado, es pegarle todo lo duro que puedas al bombo, siempre teniendo en cuenta que se trata de tocar la batería, no de aporrearla.
Ánimo y suerte!
Pregunta tonta:No se escucha el bombo o tu no escuchas el bombo?
Hay mucha diferencia.Si,cuando tocais/ensayais,los demas no escuchan con claridad el bombo tira de micros.Si eres tu....lo tienes crudo.Tira de monitoraje (mas micros).
Mi bajista me defiende a muerte y les mete caña diciendo que el volumen de ensayo lo marca el bombo. Es deci; suena el bombo, se sube el bajo y luego se acoplan las guitarras. Aparte de que el cantante tendrá mucha más facilidad para escucharse.
amen jerito!!!eso es lo ideal,pero...
Yo ensayo a un volumen considerable y cuando deja de escucharse la bateria definida, toca "bajele" de todo el mundo, es absurdo ensayar a un volumen incomodo...
Lo malo es que los de las cuerdas siempre estan con el rollo de "es que no me oigo" y en parte es una cuestion de la mania que tienen de tocar justo delante de su ampli, que por extraño que parezca no es donde mas se oye. Probar a que se pongan a tocar lo mas lejos de su ampli que puedan y el bajista al lado de la bateria, ellos solitos ponen cara de susto y se van directos a bajar el master, jeje, es increible pero funciona!
eso es cierto. yo tengo la suerte de tener un bajista super concienciado de eso y es el que mete mas caña a la peña con lo del volumen... hoy probare con el guitarrista a que toque alejado de su ampli ,a ver que pasa.
El eterno problema de los sres guitarristas con sus amplis y sus egos!!. En mi ultima banda se pasaban tres pueblos, presumian de sus cabezales como adolescentes de sus miembros, y los ensayos eran solos de guitarra simplemente. Cuando de buenas formas les pedias que por favor se bajasen de volumenes, accedian comodamente, pero a la minima que no escuchasen sus "fantasticos solos", ya estaban subiendose.
La solucion fue: 1- o dejaban volumenes fijos o cuando menos se lo esperaran a sus cabezales les iba a faltar dos valvulas, con la consiguiente perdida de volumen y chicha.2- meter un shure de voz en al agujero del bombo y sacarlo por una pista de la mesa de voces a todo trapo y 3- mandarlos a tomar por culo y buscarme una banda de blues.
El cuero que tienes es bruta, no necesita que le metas NADA adentro ya que de por si es un cuero que da un tono bien grabe y corto y es super apagado para no tener nada dentro del bombo, pero es apagado, el transparente es mas abierto.
Recomendaciones:
1- La primera recomendacion es QUE TODOS SE BAJEN, la idea no es joderse todos los oidos y salir sordos de la sala, y especialmente tu sales peor que todos porque le das mas duro de lo normal y sales con dolores musculares y te puedes lesionar, ademas de salir sordo.
2- Microfonoea el bombo pero no para que suene sobre toda la banda sino para darle un poco mas de presencia, lo consigues dandole un poquito de ganancia y moviendo la ecualizacion, esto es muy bueno porque se siente mas el bombo, pero como te dije, nada de subirlo a 500 mil.
3- Ultima recomendacion que siento que podia ayudarte pero YO no lo haria, es cambiar el cuero a uno de una sola capa, para que suena mas abierto o afinar mas agudo el que ya tienes, personalmente me gustan los bombos bien gordos y bajos, afinados casi que leuego que se le van als arrugas, pero a veces al buscar este sonido se pierden algo de ataque, por eso los cueros que apaga mucho vienen ahora todos con los Dot falams, dan mas pegada aunque los afines bien sueltos.
Ademas de estas 3 recomendaciones te podria decir que uses el maso del pedal del lado de goman (no recomiendo el de madera porque dicen que acorta la vida del cuero muchisimo mas rapido que la goma y la felpa) y derepente ver que tal tu tecnica, puede que le estes dando algo suave, no te recomiendo que te pongas a darle duro como un loco pero siempre es bueno si le estandando realmente muuuy sueave, no esta de mas que tengas algo de peso en el bombo pero siempre y cuando no cambie tu forma de tocar para peor o que te canses mas o te lesiones.
Muy buenas,
Al final hablé con los del grupo, entraron en razón, bajaron el volumen y ahora se oye algo mejor.
Además le he metido unas mazas de goma de tama.
Y el siguiente paso será mirar si quitando la manta que tengo dentro del bombo se oye más.
Muchas Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
esas cosas se solucionan facil. Pones un micro al bombo y listo. Lo hace mucha gente, sobre todo en bolos.
Ami me pasaba también, pense que era porque estos se ponen un volumen muy alto ( demasiado alto diria yo).
Pero cuando entre en estudio el técnico me decía que tenía que darle mas fuerte no solo al bombo, sino a toda la batería. Y creeme, se nota la diferencia de como tocaba antes a como toco ahora.