Siendo realista, el grip tradicional no tiene practicamente ventajas sobre uno simetrico. Por un lado da cierta vidilla a la hora de hacer combinaciones de golpeo multiple porque es mas sencillo definir el punto de balance (horca del pulgar) y el resto de dedos ayuda a esa funcion; por otro lado, al ser un grip asimetrico siempre va a dar una vidilla distinta a la hora de crear patrones y fills, en los simetricos se suele caer en que una mano siga a la otra. Al margen de eso lo que son ventajas pues no hay...
Yo, personalmente, lo utilizo por la sensacion que me produce al tocar. Cuando uno ha trabajado y utilizado lo suficiente distintos grips al final es cuestion de lo que te aporta cada uno conceptualmente y en este caso empece a sentirme mas comodo utilizandolo para todo a principios de año y decidi probarlo de forma permanente. Igual el año que viene se me va la pinza como cuando tenia 15 años y me da por tocar abierto, vete a saber:-s
Y entrando ya en tu pregunta tecnica concreta -y pa cerrar el off topic

, yo creo que el problema tiene que estar en la mecanica del golpeo, que no te da el suficiente margen. Necesitarias crear tus movimientos de forma que tengan primero la suficiente amplitud y segundo la flexibilidad necesaria para pasar de un elemento a otro. Ademas, algo que marca mucho la diferencia es tener asimilado el concepto de los stickings, no es lo mismo cuando estas acostumbrado a preparar un golpe desde antes de dar el anterior, te da una flexibilidad de movimiento y una relajacion que ya te digo, es una diferencia abismal.
En mi opinion, antes que revisar los rudimentos tendrias que revisar tu golpeo simple, tanto en caja como al desplazarte por la bateria. Busca en la caja un golpeo uniforme en sonido, perpendicularidad de la trayectoria de la baqueta y el parche, relajacion, inclinacion minima al impactar... esas cosas.
Para pasarlo luego al kit intenta aplicar las rutinas que hay colgadas en la seccion de didactica del portal (o en mi pagina wes) con el grip tradicional, van bastante bien para desarrollar la mecanica de golpeo que elijas.