Aclarar que la foto que tengo puesta en mi perfil es mi batería pero no es la posición en la que tengo el set, obviamente.
yo te recomendaría que provaras solo con bombo, caja, charles. y allí provaras muchas posses asta que no encuentres la buena postura y estando un rato tocando, después ponle el tom de pie, los platos, toms etc...
partiendo de la base que no tienes ningún problema postural, hipertensión o similar.
yo te recomendaría que fueras variando la altura del sillín hacia arriba y abajo y comprobaras cuando mejora tu comodidad.
las técnicas con la que presiones el pedal de bombo y charles, debe permitirte tocar relajado.
prueba cambiando la disposición espacial del kit, todo mas junto, menos altura de toms y platos,,, etc
veo que eres zurdo, comprueba tu lateralidad ya que aveces escribir con la izquierda no implica que seas zurdo
para todo lo demás, puedes empezar por probar a tocar caja y charles sin cruzar brazos,, es decir charles con derecha y caja con izquierda, o puedes hacer lo mismo con los pies montando la batería como diestro y tocar también sin cruzar brazos.
lo que si te recomiendo es que realices alguna actividad tipo Yoga o Pilates que siempre va bien para aprender a relajar musculatura específica.
suerte
Si eres de los que tienden a encorvarse (como yo), podría ser el problema. Solía tener unos dolores terribles en la espalda y era por eso; si te encorvas mientras tocas tienes un montón de músculos de la espalda en tensión constante que pueden acabar en contracturas y dolor. Aparte de prestar atención a la postura mientras tocaba, me ayudó mucho a corregir la postura utilizar una banqueta con apoyo en la zona lumbar. Sigo encorvándome a veces y ya no meto las mismas horas que antes, pero no he vuelto a tener dolores.