cris....siempre haciendo amigos....quieres dejar a la mierda del niño en paz con su noble:-\"
vuelvo a remarcar las cajas son espectaculares, ole tus cojones toreros y ojala que en la quedada las podamos catar...mondieu:bien:
Preguntita para el señor Angel. Esos cascos stave, la junta entre bloque y bloque lleva machihembrado o galleta o esta simplemente adherida la cara de uno con la del otro?
Gracias tio, realmente me servia que me respondiese cualquiera, aunque me aprovecho de que el los tiene y los puede mirar. Tal y como pensaba estaran solo encolados, que ya es mas que suficiente. Seria ultrasolida una union por machihembrado o agalletado como vi a alguno del foro de pearl al hacerse su caja, pero me parece excesivo para este uso y ademas de que para hacerlo bien tienes que fresar bastante y hacerlo muy muy preciso por el grosor de los cascos.
Bueno, pues muchas gracias tio, y si se pasa el señor angel y comenta algo mas no le vamos a pegar por ello:mrgreen:
esa ultima de bubinga.......ummmmm
enhorabuena tio, es exagerao el gusto y la delicadeza que tienes!!!
El tema es que tengo en mente la realizacion de una caja de bloques (o mas), y queria tenerlo todo planeado para cuando logra la madera y las herramientas necesarias (o la serreria que me haga los bloques a medida). Y mirando un monton de cosas he llegado a la conclusion de que los bloques, al ser cortados y luego torneados, en lugar de ser capa/s dobladas, las fibras en teoria no soportan tension, con lo que el esfuerzo que sufran los empalmes entre bloques no va a ser grande en ningun momento. Asi he llegado a la decision de que aunque una unicon por machihembrado (macho-hembra angel;)) o por espiga o galleta siempre sera mas dura, con un buen adhesivo seria mucho mas que suficiente a la hora de llegar a una buena construccion.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Edito: dejo aqui los datos que he calculado para realizar una caja de bloques de 14" de diametro y 20 bloques de estructura. El que quiera otro diametro que se lo calcule:mrgreen:
Se trata de hacer bloques que seran prismas de base trapezoidal, cuya profundidad sera a gusto del que se la vaya a hacer, y las medidas de la base seran las siguientes.
[ Imagen externa no disponible ]
Ángulos:
a=99º
b=81º
Lados:
A=43.7mm
B=59.6mm
C=63.5mm
Con estos bloques conseguiremos una estructura para la caja con una pared de 2.5" de grosor, a partir de ahi, solo es necesario rebajar el exterior con un torno hasta las 14" y el interiro dependiendo del grosor de casco que deseemos.
por eso me gustan las bellotas del tipo DW
Por que no tiran tanto del casco como si fueran individuales. El casco lo toman mas que nada como punto de apoyo. Bueno, algo si que tiran, si le das mas tension al batidor que al resonante y esas cosas.
La proxima caja que me fabrique quiero que sea con estas bellotas.
Oye, una pregunta maestro !
El acabado externo lo haces con aceite solamente ? Y usas siempre el mismo ? Estoy buscando información por internet y no sacas nada claro, hay varios para elegir, de momento el que más me convence es el danés.
muy curradas las cajas, son muy bonitas, sobre todo la bubinga, pero decir que una caja segment suena mejor que unam monoply, para mi es absolutamente equivocado.
jojoj ke maestrazo y ke maestrazas de cajas ma chulas!!!!!!!!