Increíbles tío. Esto de hacer cajas es un vicio, yo ya me he hecho dos y modificado una, pero lo tuyo ya es grande. Al menos en las fotos el acabado es perfectamente liso y las combinaciones de hardware son muy buenas.
Enhorabuena y a ver si consigues tu sueño.
Adéeu!!
Que gran trabajo Angel. Te felicito, cada dia estas mas crack. Alguna de ellas esta lacada? lo digo por el brillo. O son al aceite?
Podrias empezar haciendote una web, o algo e ir poniendo algun precio... porque me interesaria que me hicieras alguna.
Un saludo tio!
Ángelito de la guarda, que hermosas cajas has construido, alucinantes.
Tenemos que hablar que esa de bubinga, madre mia, la quiero.
Gracias a todos por vuestros comentarios, significan mucho para mí.
Ahora, y como varios me han preguntado, os pongo algo que escrito sobre el sonido de estas maderas, creo que es de interés general, empiezo por la caja de Padauk:
-Sonido: Por sus medidas ya podemos intuir algunas de sus características: cuerpo, profundidad, y, por el grosor del casco, un tono ligeramente más alto y con más volumen que una caja de grosor estándar. Pero ciertamente ésta no tiene nada que ver con las típicas cajas que estamos acostumbrados a escuchar, de arce o abedul y de casco laminado, por dos motivos: la propia construcción y el material mismo del que está hecha esta caja.
Para empezar en los cascos por bloques como éste se usa el 0,01 por ciento de la cantidad de cola necesaria para fabricar un casco similar por láminas. La cola es un material muerto, no vibra, no suena, es más:
inhibe la propia vibración de la madera.
El casco por bloques está libre de tensión y stress porque la madera no se ha doblado y forzado a adoptar la forma cilíndrica, como ocurre en los demás tipos de cascos.
Y lo mejor de todo… en los cascos por bloques la dirección del grano de la madera sigue la misma orientación vertical, de abajo a arriba, con la que crece en el árbol. La energía sonora se mueve a través del grano, y se forman unos “canales sonoros” en esta orientación vertical. Las “venas”, o filamentos naturales de la madera, los que transportan el agua y los nutrientes en el árbol, actúan como una maravillosa via para la transmisión de sonido.
Todos estos factores son los que realzan la resonancia natural y propiedades sonoras de la madera.
El resultado en un casco de bloques es que tenemos una caja que suena a madera 100%: más volumen, pegada, resonancia, sensitividad, vibración, musicalidad… una caja con sonido puro, más claro y enfocado. La sensación es casi la de estar golpeándole a un tronco. Estas cajas son extremadamente fáciles de afinar y se mantienen afinadas durante Más tiempo.
El aspecto estético es único. Las fotos no hacen justicia a la belleza de estos cascos.
¿Porqué las grandes marcas de baterías no usan este tipo de cascos?... la respuesta es que los cascos de bloques son imposibles de hacer en una línea de montaje por una fábrica de gran producción. Tienen que ser hechos meticulosamente a mano por un artesano con experiencia.
Además es mucho más económica y rentable la fabricación de cascos laminados.
En lo referente a la madera misma, veamos lo que dicen algunos luthiers entendidos en maderas exóticas sobre el sonido del Padauk:
“Una de mis maderas favoritas por sonido y aspecto. Visualmente impactante y de los mejores sonidos que he escuchado. Tono sobresaliente con decay largo y pegada como el cristal. Mucha variedad de sonidos en el tambor, gran volumen con ataque afilado y un punch asesino. Mi favorita personal”
–James W. Smith, rhythmkingdrums.com-
"El sonido del Padauk es muy, muy refinado y, al mismo tiempo, extremadamente poderoso. Gran proyección y separación de voces con un poder sobresaliente. Los bajos son grandiosos y los medios claros"
-Mangore.net-
"El Padauk es una madera difícil de trabajar y difícil de encontrar. Su tono es muy oscuro, ofrece un sonido de madera muy natural y un feeling lleno de tono y proyección por todo el rango del instrumento"
-Warrzonewoodscience.com-.
Yo tengo mi opinión personal, pero podría parecer falta de modestia si me extiendo mucho, sólo diré que todo lo que han dicho antes es cierto y los que la probéis en la kedada del día 1 ya diréis por aquí a ver que os ha parecido,
...salud!
Sigo con el Purpleheart:
Por sus medidas ya podemos intuir algunas de sus características: cuerpo, agudez, profundidad, gran pegada y, por el grosor del casco, un tono ligeramente más alto y con más volumen que una caja de grosor estándar.
En lo referente a la madera misma, veamos lo que dicen algunos luthiers entendidos en maderas exóticas sobre el sonido del Purpleheart:
“El sonido es increíble. Como arce con esteroides. Una de las maderas más duras que he usado. Largo y suave decay, sonido muy cálido, enfocado y redondo con excelente tono a madera y gran carácter. Bajos, medios y agudos sobresalientes” – James W. Smith, rhythmkingdrums.com -
“El Purpleheart es más denso y duro que el arce, así que tiene un ataque afilado, mejor sensibilidad y gran proyección además de un limpio y brillante sonido “metálico pero de madera”, una fantástica opción tanto para estudio como para directo” –Global Drum Company-.
“Con esta madera obtendrás probablemente una de las cajas con más resonancia que hayas escuchado jamás, montones de resonancia y sensitividad (si es que puedes encontrar una de éstas)” –Drum Solo Web Site-
"Sonido lleno, rico en cuerpo con un tono limpio y definido. El Purpleheart mantiene su carácter de sonido en volúmenes bajos, mientras que el arce tiende a perder algo en frecuencias medias y bajas. Tiene un rango dinámico muy completo, con énfasis en frecuencias medias y graves. No se ahoga cuando se afina la caja muy tensa. El Purpleheart tiene una nota principal corta, más resonante, con menos armónicos que el arce. El "Cross Stick" tiene más volumen y sonido más rico, con más ataque. El sonido general es algo más fuerte que el arce. Una gran caja para el que quiera un tambor lleno de cuerpo para todas las aplicaciones. Nos gusta el Purpleheart, y un añadido más es su sorprendente aspecto"
-Comparativa con el sonido del arce, de la web drumsolo.cc-
Mi corto comentario personal sobre esta caja es el siguiente: a mí siempre me han gustado ,más las cajas metálicas, pues bien, ésta es la caja que me está haciendo cambiar de opinión... tiene un ataque tan bestial y poderoso que para sí lo quisieran muchas cajas de acero, le he puesto el sobrenombre de "la caja asesina".
Sobre la Bubinga ya sabréis muchas cosas , mi caja de Bubinga aún no la he podido probar a fondo, así que de momento no digo nada sobre ella.
...salud!
te iba a pedir fotitos de la purple pero creo que mejor me llevo la cam el viernes y hago un poco de espionaje artesanal...shhh!
ooeee!! te iba a pedir fotitos de la purple pero creo que mejor me llevo la cam el viernes y hago un poco de espionaje artesanal...shhh!
Las probare........las probare.............las probare!!!!!!!
Esto es para dar cochina envidia a los q no vengan el viernes:mrgreen:
Son preciosas tio!!!!! A mi me molan tambien mas las metalicas o sea q me gustara "The killer snare".
Nos vemos
Cojonudo, estupendo, preciosas.
Yo a mi madre le compraba antes una caja de estas que una joya de oro.
Estupendo tabajao si senyor
Un trabajo espectacular.
Te voy a mandar un privadin que tengo alguna cosilla que comentarte.
Ostie, enhorabuena Angelaia, menudo curro tío. Ere un crá. La de bubinga me ha encantado tío, y la de Purpleheart tiene que ser atronadora.
Se nota que hay ilusión detrás de esos trabajos tío, y amor por lo que haces, que guapo poder currar en algo que realmente es lo que más te gusta hacer. Mi más sincera enhorabuena de nuevo.
Hombre,opino que tus cajas tienen una pinta impresionante,no deben defraudar seguro y me suscitan una gran curiosidad.Pero yo tengo Gretsch,Dw y 4 Craviottos man,que te aseguro que las escuchas y dirias, "ostia,pues parece que no suenan mal,no..."seguro que las tuyas suenan del cagarse,pero que mi craviotto de cerezo solido tampoco te iba a disgustar a ti...
lo mejor va a ser que angel me regale sus cajas, cris las suyas y yo ya con mi tiempo libre del que ahora dispongo ya comparo y os doy mi opinion;)
Por cierto angel, vente a la kedada general 2008 que si todo sale bien y puedo ir, lo mas probable, podras escuchar una oneply.