yo creo que es la forma mas correcta, en vez de 57 puedes usar tambien e-604 para los timbales y caja que funcionan de una forma parecida y no tienes que poner pies ni pinzas.
salu2!
Muchas gracias,Juanjo
crees que el sonido del charles, ride y platos, entraria bien por ellos, al estar de cerca de la caja y el base?
Para el tom pequeño ya tengo un AKG 418, y tambien tengo el del bombo AKG 112, solo me fantancomprar o el sm 57 o el que tu me recomiendas, he visto que son deprecios similares.
Creo que la mejor forma de grabarlo es con bombo+caja+2 aéreos. Te dará un sonido mucho más global de la batería.
Bombo, caja, charles y un aéreo.
El charles es principal en una base ritmica.
El aereo ponlo cerquita del ride por la misma razón. Si estás tocando un ritmo con ride y este no se oye...malo.
No sacrifiques un sonido general con el aereo por querer recoger mucho ride. Busca algo intermedio.
Prueba, graba, y sobre todo escucha!
Saludos
Después de hacer muchas pruebas y grabaciones, en la mayoría de casos (80%), el micrófono del HH está muy bajo, por que se cuela por todas partes.
Con bombo+caja tienes el backbeat. Sobre ésto, con un par de ambientes bien puestos (o abiertos uno sobre HH-caja y el otro sobre ride-base -en función de cómo esté repartido el set) y con la fase comprobada, puedes gravar LO QUE QUIERAS (ahora mismo tengo una maqueta en las manos que todo el mundo dice que suena muy muy bien y está grabada así).
Si pones micro de HH pierdes crash (quedan desequilibrados).
Con el par estéreo tienes un sonido global de la batería, a partir de ahí controla las dinámicas de cada elemento e intenta que el HH (sobre todo) y si haces crash heavy o chino no se disparen. Y sobre todo comprueba las fases en caja ;)
Una aclaracion
No los quiero para grabar, los quiero para tocar en directos.
Ah! Perdón :shy:
En ese caso, depende de cómo toques y de qué platos lleves: si llevas A custom projection o Z custom, no te harán falta OH, si llevas platos muy finitos y oscuros y pretendes hacer punk (primero: plantéate cambiartelos :P ), más vale que tengas un buen par de OH por que no se oirán (ya sabes cómo son los guitarristas).
Yo intentaría conseguir 3 Sennheiser e604 (o los que te falten para completar el set), el 112 y un par de aéreos.
Si tocáis en sala, igual necesitarás reforzar un poco los toms, pero si es al aire libre, posiblemente echarás de menos los OH.
Depende, básicamente, de para qué los vayas a usar y de cómo toques (dinámicas, estilos, batería...)
efectivamente lo que yo dije... 1 D112 y si dices que tienes un 57 para la caja pos comprate 2 604 para los timbales y estas de sobra, los platos se te cuelan por todos los sitios...XD
salu2!!
Si es para directo... bombo caja y 2 aereos. Pero malamente. Curra un par de meses en el telepi y pillate más... xDD
Y la solución de las 4 entradas es comprarte otra mesa para ti solito. sacas un estereo y eso lo pinchas en 2 de esas 4 entradas de las que hablas.
Jaja
Griasa todos
Ya me he hecho una idea.
bombo. caja y dos aereos. sin duda !!! :)