Hacía días que no entraba por aquí, porque no tengo mucho tiempo para esto ya, pero, la noticia lo merece, aunque sea a modo de homenaje, en realidad iba a entrar sólo para dar la noticia, ya que me he llevado un gran mazazo esta mañana mientras desayunaba y no he podido evitar que me de un vuelco al corazón.
Sin duda uno de los más grandes artistas que ha dado la historia de la música, innovador como pocos, versionado por cientos de artistas que han reconocido su duende, su iconografía inconfundible y sus coreografías irrepetibles.
Al margen de la polémica, en la cual no entro ya que no soy nadie para juzgarlo y efectivamente y más que nunca, en este caso abogo por la presunción de inocencia. Centrándonos en su faceta artística, no cabe duda, al escuchar su música, que practicamente hemos crecido juntos, tal y como decís, siendo parte de la banda sonora de nuestra vida.
Un artista que rompió todos los esquemas, allá por los alegres años 80, exactamente en el 82, nació Thriller, un tema bestial, enorme, sublime, en el cual el genio elevó el video-clip a la categoría de cortometraje, resultando una auténtica obra de arte...
Con temas como Billie Jean, que para mi gusto, tiene un groove increíble desde el primer golpede bombo hasta el último.
Justo cuando estaba a punto de retomar su carrera, con decenas de conciertos concertados, su corazón ha dicho basta, y ha querido que todo acabe hoy, quizás haya sido mejor así.
Adiós al Rey del Pop y del Pop-Rock (Beat it, se sale y Black or White me da un buen rollismo enorme), por mi parte, lo despido con cariño, sin duda siempre habrá un hueco para él en mi discografía personal y no dejará de sonar en mi vida hasta que ésta también decida apagarse.
Descanse en paz, muere el artista, pero su alma y su legado son inmortales.
YOU ARE NOT ALONE.