Mesitas de mezclas, con efectos

Batakazo
por el 20/11/2007
Aquí un novatísimo preguntando algo esencial:

El guitarra de mi banda cometó que sería interesante adquirir una mesa de mezclas muy sencillita pero con efectos; he visto la behringer ub1202fx aquí http://www.thomann.de/es/behringer_ub1202fx_eurorack.htm

Mi pregunta es: una vez escogido uno de los efectos ¿se puede seleccionar a qué canales micro y line in se le aplicará el efecto, o la mesa le aplica el efecto a la salida mezclada?

Y también necesito una opinión: actualmente tenemos una mesita behringer ub1002 (2 entradas de micro y 4 line in). ¿Puedo combinar esta mesa y la anterior de forma que tengamos 3 voces con efectos, 2 micros de batería -bombo y ambiente-, y todo ello con una única salida que llevaremos al equipo de voces (etapa+PA)? Yo creo que sí, la batería iría sin efectos a la mesita, y su salida se llevaría a un canal line in de la segunda mesa, la cual mezclaría voces con efectos y batería sin efectos, y la salida iría a la etapa ¿es correcto?

Gracias, y no os asustéis si puse alguna burrada...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
baran
por el 20/11/2007
Sí que puedes aplicar el efecto donde quieras y la cantidad que quieras a través de un canal auxiliar que la mesa tendrá destinado a ello.

Por otro lado, sí que puedes conectar en serie las 2 mesas, puedes conectarlas de la salida L-R de la mesa pequeña a una entrada de línea de la mesa grande, e incluso puedes aplicarle un poquito de reverb, por ejemplo, si quieres. ;)
Subir
Virfirjans
por el 20/11/2007
Batakazo escribió:
Mi pregunta es: una vez escogido uno de los efectos ¿se puede seleccionar a qué canales micro y line in se le aplicará el efecto, o la mesa le aplica el efecto a la salida mezclada?.

Suelen tener un potenciometro por canal para añadir a ese canal la cantidad de efecto deseado.

Batakazo escribió:
Y también necesito una opinión: actualmente tenemos una mesita behringer ub1002 (2 entradas de micro y 4 line in). ¿Puedo combinar esta mesa y la anterior de forma que tengamos 3 voces con efectos, 2 micros de batería -bombo y ambiente-, y todo ello con una única salida que llevaremos al equipo de voces (etapa+PA)? Yo creo que sí, la batería iría sin efectos a la mesita, y su salida se llevaría a un canal line in de la segunda mesa, la cual mezclaría voces con efectos y batería sin efectos, y la salida iría a la etapa ¿es correcto?

Gracias, y no os asustéis si puse alguna burrada...

Ahora mismo no se como serán, pero estoy seguro que combinando salidas y entradas de ambas mesas se podrá conseguir.
De todas maneras, te hablo en general. Alguien que conozca esas mesas en concreto que opine.
Subir
Batakazo
por el 20/11/2007
Ok, habéis confirmado las respuestas de las que dudaba, así que voy a pedirle a los Reyes Magos la mesita...

Muchas gracias por ser rápidos y concisos.

Baran escribió:
Sí que puedes aplicar el efecto donde quieras y la cantidad que quieras a través de un canal auxiliar que la mesa tendrá destinado a ello.

Supongo que te refieres a que la mesa tiene una entrada de efectos (FX) que puedo aplicar a los canales que me interese, pero la mesita que propongo ya tiene los efectos incorporados, no necesita un efecto externo, y trae un mando giratorio para seleccionar el efecto, y una pantalla para ver el nº; pero con tu respuesta entiendo que igualmente puedo aplicar el efecto a los canales que quiera.
Subir
jerito
por el 20/11/2007
Ayer he montado esa mesita en mi bataca, para sonorizar en sitios medianos, y va de lujo. Además, por lo que cuesta, es una pasada las posibilidades que tiene.:bien:
Subir
baran
por el 20/11/2007
Batakazo escribió:
Supongo que te refieres a que la mesa tiene una entrada de efectos (FX) que puedo aplicar a los canales que me interese, pero la mesita que propongo ya tiene los efectos incorporados, no necesita un efecto externo, y trae un mando giratorio para seleccionar el efecto, y una pantalla para ver el nº]

http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?lang=eng&id=1204FX&type=220

Ahí hay un canal rojo que pone AUX que puedes seleccionar pre o post fader, y el segundo auxiliar, pone FX, está vinculado al procesador de efectos interno de la mesa. Usan, normalmente, la misma lógica que si incluyeras el efecto a través de un procesador externo :wink:
Subir
Batakazo
por el 20/11/2007
jerito escribió:
Ayer he montado esa mesita en mi bataca, para sonorizar en sitios medianos, y va de lujo. Además, por lo que cuesta, es una pasada las posibilidades que tiene.:bien:

Después de abrir este post encontré uno tuyo en que decías esto mismo, lo que me animó a comprarla]http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?lang=eng&id=1204FX&type=220

Ahí hay un canal rojo que pone AUX que puedes seleccionar pre o post fader, y el segundo auxiliar, pone FX, está vinculado al procesador de efectos interno de la mesa. Usan, normalmente, la misma lógica que si incluyeras el efecto a través de un procesador externo :wink:[/quote]
Así da gusto... Te debo una.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo