Mejorar sonido ya grabado

donuts
por el 25/02/2022
He encontrado este interesante tip para mejorar una garbación que nos haya quedado desaliñada. pasa que a veces no hemos grabado bien el bombo o la caja o se ha movido el micro y necesitemos un recurso para mejorar ese sonido. Me parece interesante.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Mañodrums
por el 26/02/2022
pues no se... a lo mejor para segun que efectos quieras conseguir puede venir bien, pero a mi me parece perfecta tal y como la tiene al principio....
Subir
tweety
por el 02/03/2022
donuts gracias por compartir!

A mí me parece algo muy interesante la verdad. Poder añadir un poco de cuerpo o de presencia al bombo o la caja sin necesidad de meter un sample. Hay demasiado trigger en esta vida y de esta manera sigues teniendo todo el rollo de tu bombo o caja pero le estás dando un poco más de presencia y musicalidad en la mezcla. De hecho, para la parte de los lows, es muy interesante, ya que, o tienes un subkick o similar o estás vendido.

Yo en el estudio he utilizado esta técnica alguna vez, pero yendo un poco más allá. A mí me gusta poner esa onda del bombo en los herzios equivalentes a la nota fundamental del tema siempre y cuando escuche que no hace bola con el bajo. Es más, voy a dejar aquí una relación de hercios-notas de 30 a 70 hercios por si puede resultar útil a alguien que quiera aplicar estos trucos con un objetivo concreto. Esto es contando con que afinamos La a 440 Hz.

[TABLE]
[TR]
[TD]
Nota
[/TD]

[TD]
Hercios
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Do - C1