Yo creo, y espero no verme desenvuelto en una de esas polémicas personales del foro, que colaiuta no deberías decir eso de Mondrian. Las retículas de Mondrian son mundialmente famosas, y reconocidas como obras de arte, y no precisamente abstracto. Tu, al desconocer leyes y parámetros técnicos de la pintura crees que el cuadro de Mondrian es una caca, y no son mas que lineas tiradas a escuadra y rellenando de vez en cuando algún cuadrado, no? vale perfectamente comprensible, pero es porque no conoces los determinantes que hacen de ese sistema una obra de arte. Si supieras como empleo Mondrian de manera técnica las leyes de composición, armonía, equilibrio, peso visual etc, dirías que es un buen cuadro, porque reune conceptos técnico-artísticos que son una pasada, pero como no lo sabes, pues piensas en lo de la cuadricula y una puta mierda.
Bien, ahora si tu me enseñas a mi un esquema químico que es un logro de la ciencia y yo no tengo ni puta idea de química y te digo que son cuatro putos garabatos y 30 números, no estaré en la posición más coherente porque yo no sé que es un logro de la ciencia, y que en ese esquema pone que noseque materiales se enlazan de manera covalente, y un ion se escapa y se va a a tomar un pincho mientas el núcleo se divide... No, yo lo que se, desde mi desconocimiento/Incultura, es que ahí hay un garabato con números, letras y símbolos, y me parece una puta mierda...
Me explico?? si supieras componer plásticamente sabrías que Mondrian es un genio, igual que si yo supiera de química consideraría tu garabato un logro...
Espero servir de ayuda, y disolver esta trifulca un poco, que no molan estas cosas por el foro, ya que las leemos todos. Chicos, mejor esperaros a la quedada y lo discutís en persona y para los que se quieran enterar, no para los que como yo, están forzados a comerse esta bronca porque la haceis delante mio.
Un abrazo a los dos zapa y colaiuta