el nivel tecnico, como en todos los aspectos es muuuuuuu relativo.....
a parte de que la "tecnica" de Carlos(Matus) es obvia por los años que lleva estudiando, por sus conocimientos, por su manera de sentarse,coger las baquetas, afrontar un tema, etc..., lo que yo señalaria es su musicalidad tocando, su constante busqueda de la creatividad(cosa que para los baterias se nos obvia) y sobre todo el detalle que resalto y que yo mismo he comprobado es que cuanto mas estudio, mas me doy cuenta de lo poco que se...y eso es una cosa que siempre matiza Carlos....
yo no voy a defender a nadie, pero si corroboro el asunto del "nombre" y de los musicos escondidos de este nuestro maravilloso pais....pq en realidad hay muchos Matus(en todos los intrumentos)....mis ojitos me lo han contado....
no es Thomas Lang, pero a mi me pone como toca.....Chad Smith, Larry Mullen Jr, Keith Moon, John Bonham tambien.....
no olvidemos que la bateria no es una competicion(pq pareceriamos guitarristas...jeje) y como dijo una vez Bill Brudford"...si yo voy una noche a un club, toco una nota en la caja, y vuelvo a la noche siguiente y vuelvo a tocar la misma nota, y consigo transmitir ritmo, entonces habre conseguido tocar con groove..."
no dudo que habra bateras que tengan un gran nivel de conocimiento en este foro(yo mismo en unos años le dare sopa con ondas a Carlos...jeje) pero lo dificil es estar mostrarlo.....
una ultima cosa que ya empiezo a abrasar....dudo mucho que un batera en España haya concentrado tanta atencion como Carlos...ejemplo:....que COÑO hacemos decenas de baterias mirando el año pasado el debate de GH.....