Goodvalley escribió:
Nicko Mc Brain hace unos años que sacó su DVD al mercado. Y cuando no toca con Maiden hace giras de clinics. Te veo muy informado, ¿eh?
Voy a hablarte de dos bateristas que SÍ son influyentes: uno se llama Lars Ulrich y el otro se llama Nicko McBrain.
¿No son influyentes? Sí, lo son. Llevan, nos guste o no, un carrerón a sus espaldas y han inspirado a miles y miles de chavales, muchos de los cuales se metieron a tocar la batería por ellos. En mi caso, por Mr. Nicko McBrain.
Y ambos tienen discos por los que sus baterías son famosas: "...And justice for all" y, bueno, casi toda la carrera de McBrain en Iron Maiden es un curso de cómo hacer Heavy Metal con fundamentos ternarios y por más cosas que harían este post muy largo.
Ahora vas y me dices que no.
¿Ves? Yo puedo expicarte por qué estos dos SÍ son dos bateristas influyentes, a pesar de que Lars la Aspiradora ha caído muy bajo y en realidad es un desastre. Por cierto, no van al Modern Drummer Festival porque esta gente tan famosa no suele prestarse a estos eventos, pero sí han sido portada de MD infinidad de veces. Ahora, en vez de insultarme o meterte conmigo, vas y de una puñetera vez nos explicas por qué Mike Mangini es un batería influyente o si no haz el favor de admitir que no.
Ah, y a ver si entiendes una cosa: los de Modern Drummer matarían porque cualquiera de estos dos fueran una vez al Festival. No, si ahora va a resultar que no van porque los del Festival no les llaman. No te jode...
Repite conmigo: tal vez me he equivocado, tal vez me he equivocado, tal vez me he...
Bueno, a ver por donde empiezo: Ah si... Existen hoy en dia tantos baterias influyentes que no tocan absolutamente una nada, o tienen un sentido de la musicalidad casi nulo que la lista seria infinita. No equivoques la fama con ser influyente. Mcbrain y Ullrich han sido influyentes como estrellas, pero como baterias? Pues lo mismo que Watts o Chad Smith...
Sobre el DVD de Mcbrain, solo con ver los capitulos ya me parece que es mejor no verlo, por que es el tipico dvd para el chavalin gruppie de los Iron que empieza a tocar por que es su idolo, pero que cuando empieza a cogerle el gusto, no vuelve a fijarse en el nunca, por que no da mas de si. Sino mira en lo que se divide el DVD, patrones y tecnica a raudales...
1 Intro Drum Solo
2 Welcome To Wembley
3 Tuning
4 Starter Kit Demo
5 Rudiments & Techniques
6 Where Eagles Dare - Triplets On A Bass Drum
7 Drumheads And Cymbals
8 Visit To Paiste - Nottwil Switzerland
9 Sticks
10 Visit To Beyerdynamic Nr Stuttgart, Germany
11 Stamina
12 Bass Drum Pedal Set-Up
13 Rhythm Of The Beast - Live Performance
Si tocar con Steve Vai, o ser profesor de la escuela de percusion mas famosa del mundo como es berklee no es ser influyente, me parece que tu sitio es forocoches... Y si, creo que me he equivocado, pero al intentar rebatirte conceptos absurdos que defiendes a ultranza...
RAMONDRUMMER escribió:
Estoy completamente deacuerdo. Mangini no ha aportado nada al mundo de la bateria jamas.
Cyberataju, creo que las razones que expones no tienen mucho sentido. Tu mejor que nadie sabes el espectaculo que dio en el MD, que todo lo que toca no tiene ni pies ni cabeza, pero aun asi, que acuda semejante festival o que imparta muchos clinics, no tiene nada que ver con lo que ha influido en la musica o en la bateria. Luego dices que es admirados por muchos y sobretodo su velocidad, bueno puede ser, no lo discuto, pero me encantaria saber quienes son tanto que los admiran, porque estoy seguro que hay mucha mas gente que admira a Joe Jordison o a Lars Ulrich, pero que criterio tiene esa gente?? En que se basan?? Ademas el tema de la velocidad en Mangino me hace gracia, corre mucho si, es cierto pero con que control?? Un control casi nulo, de hecho el concuros de velocidad que gana es por ser el mas rapido, pero lo que toques da igual como lo toques el caso es correr. Eso que sentido tiene?? Desde mi punto de vista una velocidad descontrolada no tiene validez ninguna. Seguramente Jojo Mayer no este tan reconocido como Mangini en cuanto a velocidad, pero este pajaro si que corre mucho y mucho mas que Mangini y con un control absoluta y completamente perfecta. Todo lo que comentas es etiqueta, claro que no todo el mundo no tiene un sitio en drummerworld, ni es portada de MD pero una cosa no quita a la otra, cuanta gente no esta en drummerworld o en MD y son autenticos animales?? Justin Bieber me juego la cabeza que ha sido portada de todas las revistas del mundo, es un completo idolo de masas, de 50 mil conciertos al mes, y tiene uno de los videos mas vistos de youtube, y?? Con todo eso, Justin Bieber es una mierda como un piano, todo lo anterior no justifica absolutamente nada.
Ramon, me imagino que en el modern drummer habra siempre excepciones, por lo que sea, pero todos sabemos que la mayoria de lo mejor de la bateria se caracteriza por acudir a ese evento, o tener su sitio en drummerworld, o no?...
Sobre el ejemplo de Bieber, te lo compro, pero con una excepcion... El Bieber no sabe hacer la O con un canuto musicalmente, y Mangini si sabe, otra cosa es que lo sepa expresar, o que se meta en circos (vease el modern drummer o ahora en DT) que no van con el o que nunca sabra interpretar ( Si le ve Horacio el negro el video del Modern drummer haciendo latin, estoy seguro de que coje un rifle y se lo carga). Solo una pequeña conclusion, aludo a mi comentario anterior: Si era profesor de Berklee antes de dream Theater, algo tendra, e influencia tendra seguro, si no no estaria ahi, piensalo....