letebotellin escribió:
Los mejores baterias o al menos un bateria q se le llame musico significa para mi que puede hacer musica,la bateria no puede hacer melodias pero nuestra arma es ser musical no meter toms , doble bombo y caña de valde cuando no es necesario,y ese es el problema de bastantes baterias de metal y esos estilos q algunos no son musicos sino atletas...y me parece fenomenal,pero no los considero musicos....hay baterias de metal que si entienden ese concepto y son musicales, pero otros mejor darle una medalla que unas baquetas y desgraciadamente suele pasar eso con esos estilos........alguien que estuviera en el pasado drumfest de sevilla recuerda al bateria de megadeth que no recuerdo bien su nombre?¿? os transmitio algo?¿?por supuesto ni en sueños hago yo lo que el hizo,me tendrian q recoger en una camilla jejeje pero por mucha rapidez y tecnica a mitad de su clinic me fui a tomarme una cocacola....y esta claro que se puede ser musico tocando metal porque el primero q no me acuerdo tampoco su nombre q llevaba la mapex saturn...hubo momentos en que me transmitio tension y fuerza pero depues jugo con matices creando un colchon de tranquilidad..un silencio ,un hueco....etc etc......
no se quizas me equivoque pero es mi opinion.....la tecnica y rapidez esta muy bien pero el que no la usa para hacer musica(el estilo que sea) para mi no es musico...sino un conjunto de disparos,explosiones...jejeje....que quede claro que yo soy un mojonero y ojala tuviera la tecnica de joy jordison por ejemplo....
Aquí afirmas que no los consideras músicos, bueno yo considero músico a cualquier persona que viva de un instrumento y se dedique a la música, una persona que trabaja de ello se merece como mínimo el titulo de músico, ¿Que menos no??
Por cierto no te has parado a pensar que dar caña como tu dices y correr le puede expresas y transmitir a muchas personas??? Que no te expresen nada ati no significa que sean atletas, porque esa velocidad puede que otras personas le busquen el sentido que tu no se lo encuentras... Dices que en el festival de Sevilla el batería de Megadeath no te expreso nada y otro con una Mapex si, ¿¿Crees que todos tuvieron tu reacción?? Seguro que mas de uno les pasaría lo contrario que a ti.
Estamos muy acostumbrado a que lo que nos gusta y nos transmite es lo mejor y lo que no nos gusta no transmite nada y no nos paramos a pensar que hay gente que pueda opinar al revés, o que le expresen las dos cosas, yo puedo escuchar Hate Eternal y flipar con Derek Roddy tocando a 250 bpms todo el rato con Blast Beat y doble bombo, pero también viendo a Steve Smith con Vital Information tocando Jazz Fusión de la ostia, yo personalmente me quedo con lo segundo, pero respeto a quien prefiera lo primero o incluso no le guste nada el Jazz Fusión y se sienta muy agusto y le exprese sensaciones estilos como el Brutal Death.
¿¿Sinceramente que o quien determina lo que es mejor o peor?? Siguiendo el tema del hilo, yo creo que un batería de Jazz por muy bueno que sea no tiene porque ser mejor que otro que toque, Rock, Metal, Latín... yo lo que si creo es que los bateristas de Jazz son bastante más completos y versátiles pero eso no significa que sean mejores o peores músicos ni bateristas, solo que un batería profesional de Jazz tiene muchos más recursos a la hora de tocar y puede tocar perfectamente cualquier estilo ya que este estilo es de los más complejos y en el mundo de la batería el que más.