Uffff es complicada esa question mmmm
A ver define "mejores" : mas polivalentes, con mas dominio tecnico del instrumento, con mas conocimientos de musica ?
Si suponemos ke mejores kiere decir con mas dominio tecnico del instrumento , la respuesta seria un rotundo NO , los mejores no serian los jazzistas sino los baterias de fusion ke son los ke Yamasaki ha mencionado : Steve Smith, Carter Beauford, Bissonette, Dennis Chambers, Colaiuta, Weckl, Bozzio, Donati, etc... y no nos olvidemos de muxos baterias de metal ke en tecnica de bombo funden a qualquier jazzista.
Un bateria de fusion si tiene ke estudiar un segundo instrumento hara tecnica de caja, un bateria de jazz si tiene ke estudiar un segundo instrumento hara piano. Claro ke hay excepciones pero en general la onda seria asi , una excepcion seria Antonio Sanchez.
Un bateria de jazz se preocupa mas de la musica ke de la tecnica, lo ke pasa es ke a base de tocar y tocar acaban teniendo wena tecnica, pero tecnica al servicio de la musica no tecnica como un fin.
Por ejemplo un bateria de funk tiene ke ser superpreciso casi como una makina , es muy dificil llegar a tocar asi pero una vez lo consigues pones el piloto automatico y todo funciona solo. Un bateria de jazz tiene ke jugar kon muxisimas mas variables: improvisacion, empaste con el grupo, creatividad , capacidad para sorprender, para entender lo ke te esta sugiriendo un solista o un acompañante en un momento dado, groove , lenguaje y tradicion , buen gusto, etc... en general tardas muxos años en poder tocar jazz decentemente precisamente por eso porque hay ke controlar un pokito de muxas areas diferentes.
No creo ke tenga sentido decir si un batero de jazz es mejor ke uno de metal, a ti kiza te transmite mas uno de metal y a mi mas uno de jazz y eso no tiene nada ke ver con la tecnica ni el dominio del instrumento.
Ahora bien si hablamos de tecnica pues nos tenemos ke fijar en los de fusion y aprender de ellos, porque son los putos amos, aunke a mi la musica ke hacen me tira pa atras je je
Salu-2