Libro sobre independencia

jhonthedrummer
por el 29/01/2011
Virfirjans escribió:
Os pongo unos cuantos ejemplos de lo que se ha comentado aquí que estuve grabando ayer.
No os fijeis en la ejcución, ya que no es del todo buena :oops: , pero espero que os sirva como guía para entender las explicaciones.
En primer lugar un ejemplo del primer ejercico que se debería hacer:
- Ostinato: Bombo y ride a negras hh al 2 y 4
- Fraseo: Caja
http://www.goear.com/listen.php?v=3f29a77

Un ejemplo de interpretación con tumbao, es decir:
- Ostinato: cencerro a negras hh al 2 y 4 y bombo en tumbado
- Fraseo: Caja
http://www.goear.com/listen.php?v=ff7ab1d
Yo cometo algunos fallos en el sentido de que a veces cuando coincide una caja y un bombo suena un flam en lugar de un unisono. Intentad que no os ocurra.

Y por último un ejemplo de la interpretación con swing:
- Ostinato: swing en ride hh al 2 y 4
- Fraseo: Caja (corcheas swingadas)
http://www.goear.com/listen.php?v=1d3c525
Aclaro que en el 4º compás de la 6ª linea me he dejado una nota :-&


me ha gustado mucho el feeling swingeando las corcheas... en q lecciones se puede hacer esto ya q hay lacceiones q tienen solo negras, semicorcheas con el dond marcan solo el "1" y el "da" y asi...

como haces para swinguearlas yo se q en ves d corcheas son tresillos pero como las ves para midificarlas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
jhonthedrummer
por el 30/01/2011
el proximo paso es aplicar este concepto a la bateria, toca las notas acentuadas en el ride o un crash junto con el bombo y las no acentuadas en la caja, y el hihat sigue en pulsos 2 y 4

[ Imagen externa no disponible ]

este concepto suena muy bien cuando algunas de las notas no acentuadas sew tocan en uno o dos toms :dimoni:

ejemplo 6: el ejemplo final quizas es el mas complejo, pero contiene gran material para desarrollar. al igual que el ejemplo anterior tiene su clave:

donde vaya una nota ---------> ira un silencio

This final example is perhaps the most complext, but contains some great developmental material. Like example 5, it has a key:

when going to a note -- when going to a rest
[ Imagen externa no disponible ]

cuando lo aplicamos a los primeros 4 compases de la pagina 37 seria algo como:

[ Imagen externa no disponible ]

estos sistemas aparecieron en la revista Percussive Notes, abril de 1994, autor Casey Scheuerell y yo lo he tomado y traducido de http://www.sezyum.com/dersbir_syncopation.html
Subir
kike_sastre
por el 31/05/2011
yo he utilizado un libro que hizo marco minneman
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo