DruminDavid escribió:
Tocastes a duo con Al Foster?? Yo lo ví en la Cova hará un año, y disfruté mucho, me encanta su manera de swingear.
Max Roach es el batería del Bebop!!!
Por cierto baterías de Jazz Españoles??? Yo voy a veces los jueves en Barcelona el Bar Estudiantil y creo que son las sesiones más autenticas!
Últimamente he flipado mucho con Dani Dominguez y por supuesto Marc Miralta.
Sobre metodos con mi profe estoy siguiendo basicamente algo del Riley, Wilcoxon, Syncopation de Ted Reed más su propio metodo,
Al foster dio un clinic en madrid!!!, no hace mucho...creo que hay un articulo por ahí, en la revista percusión...el tipo según nos contaba Chastán, estaba nerviosisimo porque nunca había hecho, y no estaba acostumbrado, esto y tocar delante d baterias le ponía nervioso, no miento cuando os digo que sudaba mucho y tenia cara de acojonado, Al Foster!!!!!....luego todo cambio en cuanto toco ding a ding....insistió en que algunos de los que estabamos subiésemos a tocar... los nervios fueron cambiando de lugar...jejeje!!!
El tipo escuchaba a todo el mundo y decía cosas positivas de todos, y no se pero me daba la sensación de que es de esa clase de personas que dice lo que siente, de hecho decía que así es como tocaba, escuchando y haciendo lo que sentía al máximo, había escuchado a max y philly joe....etc, etc y bueno hablo de que como había creado sus frases y su manera de ver el instrumento, contó que aún se sentaba siempre que podía en la batería y que aunque no lee música, siempre estaba investigando y buscando nuevas maneras o ideas en el instrumento.
Fue una experiencia que me inspiro un montón, no quedan muchos maestros de jazz de ese nivel vivos y para mi fue una suerte poder verlo y hablar con el de música.