jorgerox escribió:
Buenas, yo tengo un problema con mi rodilla izquierda. Suelo ir a correr de manera habitual, llevo años haciendolo con una tecnica correcta, calzado adecuado...
El caso es que hace unos meses me empezó a doler la rodilla izquierda, el dolor se localiza por la parte exterior de la rodilla, el caso es que los dias siguiente tenia una cojera muy aguda, pero solo cuando bajaba una cuesta o unas escaleras, si subo una cuesta o las escaleras no me duele, si hago bicicleta no me duele, si corro si.
Mi problema en la bateria realmente no me influye, salvo que cuando termino de tocar y me pongo depie, me da un pinchazo y cojeo durante unos segundos despues ya voy bien.
A que podría ser debido?
Un saludo crack!
Con los datos que me dás y sin poder hacer una valoración te comento lo que podria ser aunque sin excesiva fiabilidad ya que solo con lo que me comentas es dificil precisarlo del todo.
Al sentir molestias solo al bajar cuestas o escaleras podriamos pensar en descartar lesiones a nivel de meniscos ya que soportas bien la carga pero en esos movimientos duele, si bien una prueba sencilla seria hacer una sentadilla (ponerse en cuclillas) y ponerte de pie, si esto lo haces bien sin problema seria dificil que fuesen los meniscos.
Por otro lado al bajar cuestas se produce una contracción excentrica del cuadriceps, esto en palabras menos técnicas viene a decir que el músculo se contrae para sujetar la articulación mientras que se extiende, es decir el musculo se contrae pero ganando longitud. Esto provoca un estrés grande tanto a nivel muscular como en la articulacion femoro-rotuliana (formada por la cara posterior de la rotula y el femur).
Seria interesante valorar esa articulación ya que es bastante frecuente un desgaste de la superficie articular de la rotula produciendo dolor sobre todo al flexionar la rodilla, esta patologia se denomina condropatia rotuliana.
Por otro lado seria interesante valorar el cuadriceps y el tensor de la fascia lata, como comentas que el dolor es el la parte externa estas estructuras son las que provocan la estabilidad en esa zona y en ocasiones (cuando se tensionan mucho) las que provocan el dolor.
Seria interesante valorar otros datos que a veces parecen menos importantes pero pueden ser la causa original del dolor, como cambios de calzado, disfunción a nivel de la cadera ( que provoque modificaciones en la dinamica de la rodilla), pisada anómala ...
Mi recomendación es que estires muy bien sobre todo cuadriceps y si te pueden hechar un ojillo para ver si realmente el problema radica en alguna estructura de la rodilla o podria ser algun fallo a distancia.
Espero que el rollo te sirva y cualquier otra cosilla me comentas para ver si podemos centrar un poco más la información.