Goodvalley escribió:
No veo ninguna diferencia entre vivir al lado o vivir a 1000 km. Si hay un accidente grave, el peligro es más o menos el mismo.
Con una diferencia: si vives al lado, probablemente te da trabajo directa o indirectamente, bien pagado y con bastantes ventajas comparado con otros trabajos del mismo tipo en otras instalaciones.
De todos modos, yo preferiría mucho lo del cementerio/almacén: cero peligro, mismas ventajas, y encima sabes que jamás se les va a ocurrir adjudicarte otras cosas que nadie quiere, como una cárcel o un vertedero, por ejemplo.
Razón de mas , para no quererla ni en pintura , creo que las centrales tienen una fecha de caducidad, que por lo que he podido
leer esta bastante cercana y creo que hariamos mal en dejar de lado una energia limpia como lo son las alternativa donde nuestro
pais tiene mucho que decir y un gran potencial , y que ademas a dia de hoy se ha demostrado su eficacia aunque no sea al 100% ,sinceramente creo que la nucleares son pan para hoy y hambre para mañana .
Particularmente las instalaciones que he podido ver en casa de colegas son bastante eficientes , lastima que ha dia de hoy no haya unas baterias igual de eficientes que la captación, para esos dias en los que el sol brilla por su ausencia .
En lo del almacen , bueno parece ser que este que se quiere instalar , por lo que dicen es temporal , dicen que da trabajo a 300 personas , no se, en mi zona por ejemplo donde la gente se gana la vida de la ganaderia y del turismo rural , a ver quien le vendes un filete o una reserva de hotel con un cementerio de esas caracteristicas a la puerta de tu explotación u hotel
tengo un colega que ha modificado el motor de su vehiculo para meterle todo tipo de aceites , de desecho , y el coche funciona perfectamente , si ya se que no es la panacea y que a gran escala puede ser contraproducente , pero las alternativas estan ahi .
bueno hay que decir que es mejorable , por que el colega va dejando un olor a churreria que tira pa tras...