Pos yo acabo de empezar en esto y una de las cosas que me movió fue Ulrich, me mola. Igual es porque no tengo ni puñetera idea y sí, viendo a Portnoy reconozco que la musicalidad que tiene el tipo el enano danés no la pilla ni jarto de coca, pero aparte de estar en el sitio y lugar adecuados, el tipo tiene carisma. Asqueroso, sí, pero carisma.
Y eso de que cuando ya sabes hacer lo que otro ese otro te parece malo no estoy del todo de acuerdo, porque a ver quén no ha tonteado el principio de Smoke on the Water en la guitarra y no por éso dice que Page es un mindundi.
Que digo yo. Igual dentro de un año sé tocar de memoria todos los discos de Metallica y me rio de este post, pero de momento pos no.
pues habrá degenerao y lo q querais, pero a mi me mola el yayo lars, :u:
Yo estoy con Bubba, la musica no es tecnica es arte.Puedes estudiar la tecnica,pero el arte en si es mucho mas dificil de consegir, de ahi el exito de los Ramones o de gente que musicalmente es limitada.Al final es mas importante lo que dices, que el como lo dices.Si una cancion es buena, te la canta un tipo con una guitarrilla y funciona.
Ulrich se ha ganado esa fama, simplemente por que se la merece.Me gustaria vernos a la mayoria de nosotros con la edad de estos sacando el primer disco haber que pasaba.Me parece que tenian como 17 años, a esa edad se pueden encontrar rara vez buenos musicos, pero que compongan y encima de esa manera tan brutal ya me parecen palabras mayores.
A mi particularmente Ulrich pues nunca me ha parecido la polla la verdad, pero me parece que contrala bastante bien los pesos.En fin con la de dinero que tiene y tal tampoco pasa nada por ponerle un poquito a caldo.
Agur
Pero es que me parece increible, es algo que me supera, como podeis decir que os gusta Lars Ulrich, y ahi si que no son cuestiones de gustos ni nada, es pesimo en todo lo que hace, pero pensais que por decir que Lars es muy bueno y muy guapo va a venir aqui y va a hacerse vuestro amigo?? Tios despertad, es malisimo, y si, ojala venga aqui y se haga vuestro amigo para que os deis cuenta de una vez. Nadie tiene su numero para invitarlo a la proxima quedada, joder y miradlo de verdad, estudiarlo... No pretendo ofender a nadie, pero es que el tio es malo, y si es malo es malo joder.
PD: No volvais a hablar de Lars ni a destapar hilos sobre el, ni sobre Metallica ni nada porque nos encendemos y siempre estamos en las mismas
NO es por generar más polémica, soy un fan de Metallica... o era. Para mi fue LA BANDA, con mayusculas, y me siguen gustando (apenas sus últimos discos), igual no los juzgamos de la misma manera los que entendeis de música y los que no, pero: ¿el resto de la banda es mejor? Quien me diga que Hetfield es un virtuoso de la guitarra, o que Hammet lo es, o el Newsted (de Trujillo no hablo porque llegó tarde...) no creo que esté muy acertado; estoy seguro que dentro del infame :mrgreen: mundo bateril, los guitarras de Metallica no son idolatrados como musicazos, se le reconocerán sus meritos dentro del mundo del metal, pero como MUSICOS con mayúsculas, o como virtuosos del instrumento, seguro que no son tratados....
Además un fan de las épocas doradas de Metallica no lo era por su musicalidad, por su feeling, ni por nada relacionada con la teoria musical, o como le querais llamar... nos gustaba su estilo, su velocidad, su potencia en directo... pero desde luego no nos fijabamos en su técnica.....
¿Que se sobrevaloró muchísimo a Ullrich? Desde luego, pero siempre desde fuera, desde el punto de vista de periodistas, seguro que ningun profesor lo ponía como ejemplo de técnica.... pero es que metallica tampoco era eso, no era técnica, y seguro que nunca pretendió serlo... si siempre se ha contado que metallica empezarón a ir a clases de música DESPUÉS de grabar su primer disco....
Además, ¿porque no hablamos de baterias de aquella época de metal? ¿os parece un prodigio de bateria Scott Columbus, o el bateria de Testament del souls of black, o el Benante...? ¿son unos virtuosos?
Otro bateria de la época: Dave Lombardo, que a mi me encanta, y que probablemente sea de los que más han influenciado a baterias posteriores de metal extremo, ¿le considerais un virtuoso?, ¿un tipo super-técnico? yo no, pero es que no le pido eso, le pido que sea el Lombardo, con su sello personal e incomparable.... y me parece una referencia indiscutible dentro del metal cañero (porque si pongo extremo me machacareis...)
Saludos
PD: es una pasada que cada vez que sale el nombre de Ullrich en un post armemos estos lios......
PD2: NO me lincheis por lo del Lombardo, que mi me encanta :ok:
Es un bruto de cuidado, pero Metallica sin Lars ullrich no es Metallica. Es un foro de baterías y, por supuesto, que tenemos que hablar de técnica. Según mucha gente, lars ullrich tiene más bien poca técnica pero, ¿como sonaría el and justice for all si lo hubiera tocado un batería más técnico?.
Son Metallica ni más ni menos.
Saludos.
lars es el bateria heavy mas malo del mundo
Pues a mí me mola, no es ningún virtuoso, pero...
... nadie aquí va a decir que gracias a que sus patrones son simples, pudieron tocar canciones de Metallica que les gustaban al inicio de sus andanzas bateriles?? Vamos, es que si fuera fusion jazz, te ibas a joder, pero te pones Enter Sandman y aparte de personalmente disfrutar como un enano, en directo parte. Salu2!!
Espero que algún día la gente se de cuenta de que la música no son ni matemáticas, ni física, ni perfección técnica. La música es un arte y por esa precisa razón está al alcance de muy pocos. Si repasais la historia de la música y los que la han marcado prácticamente ninguno lo han hecho a base de megatécnica y megainstrumentistas. Dame una melodía y deja de hablarme de escalas supercalifragilísticas con doble axel y tirabuzón y medio. Dame un ritmo que vaya con la canción y la haga especial y olvidate del poliritmo con desplazamientos. Estamos siempre con lo mismo. Además... por que le reprochais a Lars su técnica cuando nunca ha hecho alarde de ello? Ha participado en algún festival de baterías? Hace clinnics habitualmente? Hace algún solo en los directos durante los últimos 15 años? Lars es demasiado listo como para no saber el lugar que ocupa.... pero otra cosa queda clara. Lars ha CREADO Seek & Destroy, Fade to Black, One, Master of Puppets, Harvester of Sorrow, Whiplash, Enter Sadman, The Shorthest Straw, Orion, The Four Horsemen, From Whom The Bell Tolls, Blackened, Damage Inc, Dyers Eve, Nothing Else Matters, Battery... y seguro que ninguno de los 5000 que aqui estamos nos acercaremos en toda nuestra vida a crear semejante cantidad de himnos.
- Txiki -
A mi parecer Lars no es lo que se dice un virtuoso tocando, pero si lo es (o lo era en la epoca dorada del grupo) un cabroncete a la hora de componer. Son cosas simples, pero muy muy efectivas y que pegaban 100% con las canciones.
Llamadlo groove o como querais, pero la bateria queda de puta madre con las canciones de Metallica. Digamos que tenía muy buen ojo a la hora de elegir lo que metía en cada momento. Como por ejemplo podría ser el guitarra de AC/DC, son canciones de lo mas sencillas pero que quedan de puta madre con el estilo y sello inconfundible del grupo.
Me parece mucho mas importante la musicalidad que la tecnica, y este tipo tiene musicalidad, ya lo has dicho tu txikipeople cuantos de aqui seriamos capaces de hacer esas canciones? sin duda de lo mas dificil de todo es componer, y hay muchas canciones buenas dentro de metallica, muchas, demasiadas para pensar en la casualidad.Y Ulrich controla mucho de composicion, sabe colocar las cosas en su sitio, yo particularmente con los alardes de tecnica de algunos grupos que son meramente eso tecnica me aburro como las ovejas, claro que tambien hay grupos que manejan ambas cosas ( RUSH ) que son la reostia pero y que?
Hay que alejarse de las maquinas chavales, que son muy precisas pero no transmiten un cagao.
yo creo que el gran problema de Lars Ulrich es que cae mal como persona, entonces a partir de ahi todo lo que hace ya nos cae mal, por eso ultimamente se ha puesto de moda decir lo malo que es