ChAzY_ChaZ escribió:
Hombre yo no he podido tocar muchas acusticas, pero escuchar en directo unas cuantas. Tambien he escuchado/probado td12 y td20 set completo, y he de decir que esta ultima suena de lujisimo. Pero a pesar de yo no poder tener una acustica (de momento ni a largo plazo..) y tener una electrica la cual quiero modificar un pelin, he de decir que donde este una buena acustica que se quite lo demás....Y creo que eso es ahora y siempre será asi. Lo que decis alguno, poder quitarte el mono de bateria y a la vez aprender o grabar, la electrica es una pasada y la unica opcion para casi todos.
Por cierto, espero esas foticos de la td12 ;)
saludos!
Pues que quieres que te diga. Yo hasta hace dos semanas sólo había tocado con acústicas y ahora que tengo una electrónica, te aseguro que la prefiero y con mucho.
Está claro que son dos instrumentos diferentes. Yo lo veo como la guitarra eléctrica y la española, aunque en este caso prefiero la española. Está claro que la eléctrica, todavía tiene alguna desventaja, por ejemplo en ciertas, aunque muy pocas, ocasiones se pierden golpes. Su tacto me gusta más, aunque probablemente por que es al que estoy acostumbrado, además, se consiguen hoy por hoy más riqueza de matices, y las muy, muy buenas suenan mejor que las electrónicas, siempre y cuando todo esté en condiciones ideales, que yo nunca he tenido.
Por contra, te digo que una batería como las que he tocado, con platos como los que he usado, suena bastante peor que el sonido que ahora mismo tengo con la electrónica, o al menos para mi. No es nada fácil poner los micros en el sitio correcto, ecualizar como es debido, etc... Si tienes a alguien que sabe hacer esas cosas, la cosa puede cambiar, aunque la verdad es que fuera de profesionales, nunca se escucha el sonido limpísimo que te da un buen programa como superior drummer. Además son muy escandalosas, se forma un cisco de sonido en el que casi no oyes. Otra gran ventaja de las electrónicas es que puedes elegir entre montañas de platos, cajas, etc... y adaptarlos a la música concreta que tocas en cada momento. Esa posibilidad ya me parecería suficiente, pero luego LA VENTAJA, la decisiva, poder tocar siempre que quieras, en tu propia casa. Joer, eso es que es una pasada.
Si te digo la verdad, ya no tengo ningunas ganas de volver a tocar una acústica.