"zappadappadoo" escribió:
Pues chicos,
yo con el Popu siento tener que estar en desacuerdo y no poder mezclarlo con ninguna de las mencionadas anteriormente. Nos gustarán o no los contenidos, pero yo la leo cada mes y flipo con lo bien redactada que está, el nivelazo de las entrevistas y los huevos que tienen de seguir después de 35 añazos sin cambiar de aires y fieles a sus gustos.
Por supuesto que hay muchos artículos que a mí directamente me resbalan, pero a nivel de redacción, criterio musical (el suyo, claro) y coherencia editorial, se comen con patatas al resto de revistas nacionales con diferencia.
Saludos!
jaimoe escribió:
Yo hace años leía Rockdelux casi compulsivamente: estaba en una fase musicalmente hablando en la que se te llena la boca de géneros y nombres extravagantes como post-rock, post-pop, broken-soul, trip-hop, naíf-pop.... y toda suerte de etiquetas creadas por la imaginación de un crítico que piensa que todo los que se inventó a partir de 1977 es la rehostia en lo musical.
Por fortuna evolucioné, fui separando el grano de la paja, o intentándolo, me "rehabilité" y hace años que no la leo: me parece un auténtico engañabobos, una revista de tendencias más, donde la música es lo que menos importa, y la pose, el rollo "este grupo sólo ha sacado 100 copias de su último trabajo, deben ser la leche..."
Desde hace 4 o 5 años soy asiduo de Ruta 66, para mí la revista más equilibrada en cuanto a contenidos, apariencia y calidad de sus colaboradores (Diego Manrique, Calamaro...); a veces pecan un poco de pedantería, en plan, "el rock es una forma de vida, nunca morirá", vamos, que a veces se toman demasiado en serio, pero por lo demás... ¿donde encuentras extensos reportajes sobre la música surf, Dr. Feelgood, retrospectivas sobre Vanilla Fudge y Cactus...?
Saludos!
Pues que queréis que os diga, para mi la Popu y el Ruta 66 son la misma cosa, y por supuesto también son la misma cosa que la Jebi Rock, la Kerrang, la Rock Hard, la Rock Estatal o la Superpop. De hecho, en mi opinión el Ruta 66 es una bazofia igual de grande que esa otra mierda llamada This is Rock, pero menos Jebi, y para mí son las 2 peores de todas. ¿Porqué? Porque son unos irresponsables sociales igual que las demás, ya que están influyendo de un modo totálmente subjetivo en críos que potencialmente podríamos considerar músicos o melómanos en proceso de formación, pero el problema es que su puto fanatismo por el concepto de "cualquier tiempo pasado fue mejor" no solo implica que a día de hoy para ellos los únicos grupos que valen son los papanatas que se disfrazan como si vivieran en Arkansas en 1974, sino algo mucho peor: La Jebi Rock y ese tipo de mierdas son unos vendidos a las discográficas y productoras pero esta peña, que aunque menos también pasan el cepillo como en misa, lo hacen con fanatismo y convicción. Para mi todos son unos criminales, pero si bien al los "Jebis vendidos de boquilla" los veo como Jesús Gil o el Catxuli, a los "Gafapastosos venidos a Rockeros" los veo como AlQaeda.
Hammer escribió:
Kmargo, tio con lo del bocata de puño te he puesto en los altares, Jjojojojojojo!!!
Calamaro dio u nextenso alegato en Buenafuente hablando del cliche del musico de rock drogata, bohemio y demas, y el mismo llevaba un pasote en aquel momento que ya te digo....en casa del herrero....
Yo la popular no la leia asiduamente, pero si que es verdad que te daba el tufillo de imparcialidad mas fuerte que en las heavies, ya el solo hecho de tratar el metal con mas respeto al mezclarlo sin pudor con otros estilos mas mayoritarios me molaba...que pasa, que cuando tienes 14 años, lo que quieres son fotos, posters, morbo, y no una reseña pequeñita sobre el ultimo disco de Soulfly..eso solo le gusta a los que ya entienden un poco de musica...Rockdelux no la conocí, la verdad., pero sigo diciendo, como un buen fanzine....
Lo de Calamro el otro día fue para matarlo a ostias, todos sabemos lo pedante que es ese tío, pero entre el royo del bastoncito y el puestón que tenía "porque es una estrella del rock" me dió ganas hasta de vomitar. Y si lo del programa de Buenafuente fue para cagarse, lo de La" Noticias fue aún más triste, que casi se cae de la silla y no se queía marchar del plató, que el presentador casi le tuvo que echar. Para mi ya hay otro supervillano de la música que se puede juntar con el Deluxe y el Txus, y es el Calamaro.
Por otro lado, tienes razón con lo de la Popular. Si aparte de lo de poner el culo al mejor postor, como todas, no tuviera esa puta manía, como bien dice Jaimoe, de idolatrar todo el puto underground de postal (Donde el 80% es mierda en bote), cuanto más desconocido y más lejano mejor, y empezaran a escuchar música sin complejos, realmente no estaría tan mal ...
IMPORTANTE:
... Pero repito, esas publicaciones las leen niños, y son niños que las compran porque quieren informarse sobre música, con unas ganas y un interés del copón, pero independientemente de los intereses económicos y empresariales de que todas las revistas hacn gala, el problema no es solo que estén direccionando a los chavales a una manera de pensar concreta, lo cual es en cierto modo inevitable ya que la objetividad absoluta es imposible de conseguir, el problema es que TODAS, desde el Hell Awaits hasta el OT Magacine pasando por el Ruta 66, están promoviendo unos valores como son la estandarización social dentro de la diferenciación (Sé diferente siendo igual que los demás) generando por un lado una cerrazón a todo lo que no promulgue "SU" panfleto y por otro un culto a la imagen y a las formas por encima de la música, que se supone que es el fin principal de estas publicaciones. ¿Porqué hacen esto? Para extenderse en el tiempo, así de simple, fabricar mediante una alienación selectiva una base de compradores fieles sin criterio para que el editor no les deje en la calle y poder seguir chupando le las discográficas que venden discos a esos mismos lectores gracias a la "información" mierdosa que aparece publicada. Si eso no es la retroalimentación perfecta, que venga crom y lo vea. Vamos, como en Matrix, un montón de borregos en coma con el cebollo conectado a una gigantesca Kerrang para que esta se alimente de las propias ideas que les está inculcando.