"JOSE MARIA" escribió:
compañero,to lo que quieras,pero de airbag,na de na,.............asique,a ver quien es el guapo,que se sube en esa cafetera,y menos sabiendo que un colega mio trabajo en una de laspiezas que se fabricaron asqui en puerto real,oju, que susto.....:silbando:
pd:es un gran cacharro,espero que vendan muchos,y en uno de esos estes tu dandole a los botones,un saludo.

No me digas que él tambien es de Cádiz... ahora no me subo, ni yo... jejeje es coña. La verdad es que sí, tiene que ser un buen cacharro ese.
Pues las cosas para los pilotos se nos ponen más dificiles cada día basicamente por: EL PARO. Sí, ya se que a más de uno le parecerá raro, pero no. Es la única profesión de España donde hay tanta gente en el paro como trabajando. Se rumorea que entre 4.000 y 4.500 pilotos en la calle. Y no es por la crisis. Es por que las leyes laborales permiten mucho margen a las empresas, de ahí que antes un piloto volaba una media de 45-50 horas al mes, y ahora se vuela casi 100. Volar 100 horas implica perder unas 100 más de actividad (esperas en aeropuertos, noches fuera de casa.. etc) Por lo que son 200 horas al mes de trabajo. Además, volar un avión tiene un nivel de estrés similar al conducir a 140 por la M-40 con la radio puesta, y hablando por el móvil, por lo que conviene no estar fatigado.
El otro gran problema son las escuelas. Han vendido cursos de piloto a muchos jovenes que se creían todo lo que les decían; que iban a encontrar trabajo nada más terminar, cobrando una pasta, y en una de las 3 mejores compañías españolas. La realidad es que no hay trabajo, por lo que la gente de dinero se paga cursos de habilitación (el curso que te capacita para volar un determinado tipo de avión) de más de 30.000 €. Cuando las compañías vieron el negocio, se lanzaron como locas a ofertar los puestos de trabajo que necesitaban, siempre que los pilotos se pagaran el curso. Claro, como los que entraban eran mañacos pastosos sin conocimiento, se dieron cuenta en los departamentos de instrucción, y entonces pidieron a los nuevos, el famoso curso de habilitación, más 500 horas de vuelo. Generalmente estas horas se deberían de hacer volando, no pagando. Pero lamentablemente en este país hay cola para entrar incluso por esas. Esto suma otros 30.000 más a lo anterior.
Los sueldos: Nada que ver con lo que cuentan en televisión. Los únicos que ganan bien, son pilotos apunto de jubilarse, que tenian el convenio firmado hace 20 años. Mi copiloto ganaba el año pasado 800 € al mes trabajando 22 días. Estando disponible para el avión 24h. Un colega mio, 900€ reponiendo cartones de leche en un super. Y se de una empresa en Málaga, que el primer año ni cobras. La media de tiempo en encontrar trabajo en aviación es de 5 años. Sin comentarios..Además las empresas nos fuerzan cada 2 x 3 para no cumplir con las leyes de tiempos de actividad, vuelo y descanso, con amenazas de que te vas a la p*ta calle, y que hay gente que pagaría por estar en tu lugar. Y tristemente es cierto. Siempre que hay un accidente es culpa de los pilotos... PUES NO! la culpa de un accidente SIEMPRE la tiene el departamento de operaciones de una compañía, que ha puesto ahí a esos pilotos.
De todo se deduce, que en realidad la culpa de todo esto es de Aviación Civil. Porque? Dejan poner en un motor de un A320 una bomba de combustible made in taiwan? no. Dejan subirse a niños con 180 horas de vuelo, formados a base de pasta y sin ninguna experiancia real? sí. Conclusión los pilotos fallan más que los motores. Es como si tu jefe te obligara a volver a tu casa borracho después de una comida de empresa. Te imaginas?
Pues eso. Ahora ya sabeis por que se manifiestan los pilotos. Y eso es aerolínea. No todo el mundo llega ahí. Trabajos aéreos, ni te cuento. Apesta. Pero mucho.
Os pondría fotos de la máquina que vuelo, pero solo tengo en el móvil, que no tengo cable, ni lector de tarjetas, y en la red no he encontrado. Cuando tenga una os la pongo.
Pero si he encontrado algo de mi avión de pasaje favorito: Boeing 777
http://rides.webshots.com/photo/1002356267012094531LtAadzWbYM
Un saludo!