La "mejor" batería del mundo no existe.
lo de tama vale como una de las mejores,ninguna es la mejor,puesto que cada una tiene un caracter pripio y ni es mejor ni peor ese caracter; ahora,que decir que lars ulrich es el mejor bateria del mundo,tiene cojones,porque precisamente es de lo peor junto con txus de mago de hez y algunos mas que hay por ahi.
anda que estas tu bueno,chaval.
Te puede gustar o no Lars, pero es indudable que no es nada facil llegar hasta donde ha llegado, ya nos gustaria a muchos de aqui llegar hasta donde ha llegado...
Pues bien, si eres un zopenco afinando, andas jodido de pasta y quieres una baterida de gama alta profesional que suene siempre guay y que tenga el sonido ese igual que un disco y además nunca se la coman de volumen y presencia los demas instrumentos (sino más bien al revés), la mejor batería del mundo es la Pearl Masters BRX.
Supongo que esta afirmación es extensible a cualquier gama alta de abedul de cualquier marca "mainstream" oriental, es decir, Tama, Yamaha, Mapex...
Joer esa SQ2 que vgarate ha puesto es tan llamativa que parecen hasta de mentira las vetas,parecen artificiales,que pasada que la naturaleza cree esos "cuadros" tan fantasticos,es bonita bonita bonita esa bateria,pero es un crimen haberle agujereado el bombo.
Pero tiene un detalle que,o son mis ojos,o no me convence nada de nada,y es que por lo que veo en el bombo,esa capa externa no es solo una,o han dejado la union de la capa arriba,donde se ve,se ve claramente(si mi ojos no me engañan)una union de la capa justo donde empiza el tom holder,y creo que otra justo encima de las bellotas que estan encima de las patas del bombo,o sea son capas longitudinales al largo del bombo,no al diametro,por lo que veo.Y si es asi,puede que ayude al sonido,pero NO me gusta na de na eso.Ojo,ya digo que a lo mejor es un engaño optico,no se como fabrican las sq2 exactamente,nunca he indagao en ello.
Saludosssss
Bueno, es que claro, según que criterio te sale una u otra. Yamaha es el sonido estandar digamos, que es toda una garantía... pero bueno, de ahí a que sea la mejor...
Hombre, tanto como la mejor no, pero un poco de razón si que lleva, en el sentido que ese tipo de baterías, como las que he dicho yo, tipo Yamaha Recording, Pearl BRX, Tama Starclassic Performer... pues le van a sonar siempre bien tanto al mejor técnico de estudio del mundo como a tu vecina de 50 años que no ha escuchado una batería jamás, y sabes que nunca te van a dar problemas ni de hierros ni de chorradas, porque las compañías "multinacionales" se dejan lo suyo en investigación, y si te los dan, arreglarlos no te va a salir un pico, y ya entrando en tema maderas, para la gente normal, es decir, la mayoría de los foreros, que lo mismo nos puede ocurrir tocar en un bar para 7 personas y un gato, que en una sala para 3000 abriendo para un grupo famoso, pues el abedul es lo que mola, por lo que he probado, tiene ese sonido "como los discos" que se le saca a una Pearl Export con 12 kilos de cinta aislante y klinex para los toms y varios edredones para el bombo, pero sin usar nada de eso, y lo importante, cuando te tienes que pegar con con 3 amplis de 300 watios a todo trapo te los comes y además sigue sonando "como los discos", y cuando tienes que tocar con exteriores lo que sale por la PA sigue sonando "como los discos" y te sigues comiendo por presencia y volumen a los panolis esos que usan instrumentos con cuerdas. Con el arce no pasa eso, tienes que andar calculando el armónico que le sacas para que suene limpio y con presencia para cuando estes tocando con los demás se lo coman lo justo para que todo suene bién, y a mi cuando llego del curro a las 10 de la noche lo último que me apetece es ponerme con esas pamplinas, si suena suena y si no, pues no, y para eso el abedul rulez!
Jer jer, claro cobelo. En eso estoy totalmente de acuerdo. no olvides que yo soy fanático de Yamaha (bufff, esa Recording, madre mia, como suena con que le apretes 3 tornillos y medio...)
Y los mejores platos son los Sabian, los Paiste son caca, aunque sean unos B8 contra unos new signature!
Me hace gracia lo de ver a alguien que te ve unos B8 y dice "hala, tienes LOS sabian, estos son buenos" xDDD
no creo q haya una bateria perfecta, yo opino q depende de muchas mas cosas q del kit en si.