este tio tiene la una mano izquierda prodigiosa, yo tengo unos vídeos del de técnica de manos que flipa en colores la verdad que están muy bien
Jojo Mayer
OFERTAS Ver todas
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
RAMONDRUMMER escribió:La virgen!! Quien no quiere tocar asi?? Por cierto, que modelo de sabian aparece en el video?? Me he enamorao de ese ride.
[YT]oCdb3_TPnQ4&feature=related[/YT]
Joder macho éste tio no es humano... cómo puede tener semejante control de las baquetas, me deja flipadísimo cada vez que le veo.
El ride pues supongo que, viendo que el video es promoción de los OMNI éstos, será un OMNI que por tamaño yo metería en 22" (echando a ojo según lo que me ha parecido algún plano del vídeo, parece grandote) pero ni idea tio.
Kmargo escribió:Joder macho éste tio no es humano... cómo puede tener semejante control de las baquetas, me deja flipadísimo cada vez que le veo.
El ride pues supongo que, viendo que el video es promoción de los OMNI éstos, será un OMNI que por tamaño yo metería en 22" (echando a ojo según lo que me ha parecido algún plano del vídeo, parece grandote) pero ni idea tio.
Ya ves macho, es impresionante el jodido jojo.
Pues si, estas en lo cierto Kmargo, ride OMNI de 22''. Pues estoy por pillarmelo, me ha encantao.
puede haber tendencias, gustos y todo eso, pero existe una raza de bateristas que son incuestionables que nadie puede decir nada en cuanto a tecnica, gusto musical y todo eso.
esta claro que jojo es uno de ellos. añadiria tambien a steve smith por ejemplo. colaiuta. se trata de fenomenos que pueden tocar lo que le eches
esta claro que jojo es uno de ellos. añadiria tambien a steve smith por ejemplo. colaiuta. se trata de fenomenos que pueden tocar lo que le eches
COLAIUTA escribió:puede haber tendencias, gustos y todo eso, pero existe una raza de bateristas que son incuestionables que nadie puede decir nada en cuanto a tecnica, gusto musical y todo eso.
esta claro que jojo es uno de ellos. añadiria tambien a steve smith por ejemplo. colaiuta. se trata de fenomenos que pueden tocar lo que le eches
Totalmente. Yo también añadiría a la lisa al maestro Benny Greb.
Últimamente estoy empezando a sensibilizarme con la capacidad de transmitir sensaciones/emociones que tienen los bateristas. Así como Thomas Lang toca del copón y no me dice absolutamente nada, Steve Gadd me transmite una solidez en sus ritmos única con patrones mucho más simples, por ejemplo. Estoy comenzando a valorar más eso de lo que hablo que la técnica propiamente dicha. ¿Me hago mayor?
Yutani escribió:[YT]m2O6CtMlzh8[/YT]
Uf.
Vale... Me estas contando que el tío se pasa 7 minutos haciendo semis a unos 120bpm (comprobado de metrónomo, con el tap tempo) al unísono con las dos manos Y NO SE LE ESCAPA NI UN PUTO FLAM SIN QUERER?????? Vamos no me jodas...
Este tío es un jodido marciano... No se si algún otro batería me deje más boquiabierto... Dios...
Yutani escribió:Totalmente. Yo también añadiría a la lisa al maestro Benny Greb.
Últimamente estoy empezando a sensibilizarme con la capacidad de transmitir sensaciones/emociones que tienen los bateristas. Así como Thomas Lang toca del copón y no me dice absolutamente nada, Steve Gadd me transmite una solidez en sus ritmos única con patrones mucho más simples, por ejemplo. Estoy comenzando a valorar más eso de lo que hablo que la técnica propiamente dicha. ¿Me hago mayor?
Benny tiene un gusto y un groove descomunal, le saca buen sonido a cualquier objeto, pero tecnicamente esta bastate lejos de Jojo, Smith... y todo esta gente, no digo que sea mejor ni peor, a mi me encanta Benny, pero lo de esta gente no es normal la tecnica que tienen, lo de los unisos de jojo mayer, dudo mucho que hoy por hoy haya alguien que sea capaz de hacerlo a esa velocidad, con esa tranqulidad y relagacion y con esa creatividad.
Bataka-Musgo, hace semis a 120 pero con las dos manos al unisimo, que cuando las junta al final esta haciendo FUSAS!! y hijo de puta (o semis a 240). A esa velocidad aguantar 30seg es un verdadero infierno.
joder la verdad es que este hilo nos ha servido para dejarnos a todos callados. que maquina. que..... que......yo lo que empiezo a valorar tambien mucho es la estetica, posicion, equilibrio sobre la bateria. Me incomoda ver a bateristas como Steve Gadd que no estan comodos en la bateria. Jojo esta superbien posicionado, al igual que steve Smith. Son increibles. sin palabras. desmoralizado y todo eso que mas o menos os esta pasando a vosotros.
COLAIUTA escribió:joder la verdad es que este hilo nos ha servido para dejarnos a todos callados. que maquina. que..... que......yo lo que empiezo a valorar tambien mucho es la estetica, posicion, equilibrio sobre la bateria. Me incomoda ver a bateristas como Steve Gadd que no estan comodos en la bateria. Jojo esta superbien posicionado, al igual que steve Smith. Son increibles. sin palabras. desmoralizado y todo eso que mas o menos os esta pasando a vosotros.
Todo lo contrario, tío. Yo me pongo a este hombre y al Greb para inspirarme antes de ir al local y, coño, parece que toco más entonces.
Creo que ya lo he explicado en alguna parte -tal vez en este mismo hilo-, pero ahí va de nuevo, ya que puede ser una explicación sobre esa "raza" tan especial y sobrehumana de bateristas:
Jojo Mayer explica que él no recuerda no haber tocado la batería. Empezó a los dos años de edad, y hay como mínimo una foto.
Alguien que considera la baqueta prácticamente una extensión de sus brazos, manos y dedos, que ha conocido durante toda la vida la proporción de peso, grosor, equilibrio, dureza de los distintos tipos de baqueta respecto a cómo iba creciendo su cuerpo es lógico que domine con tanta perfección determinadas técnicas.
El famoso solo de Tony Royster Jr. con 12 años (sí, el de siempre) o el de Eloy Casagrande en el Modern Drummer Festival de 2005 tienen dos cosas en común: mientras los ves, tienes la sensación de que más que tocar están jugando con un juguete que dominan muy bien. Las habilidades extremas de Casagrande, probablemente muy superiores en velocidad y técnica a las de su mentor Aquiles Priester, no las debe a que sea mejor que él. Las debe a que lleva toda la vida en ese sillín, y eso es más de lo que podemos tener la mayoría de los mortales.
Jojo Mayer explica que él no recuerda no haber tocado la batería. Empezó a los dos años de edad, y hay como mínimo una foto.
Alguien que considera la baqueta prácticamente una extensión de sus brazos, manos y dedos, que ha conocido durante toda la vida la proporción de peso, grosor, equilibrio, dureza de los distintos tipos de baqueta respecto a cómo iba creciendo su cuerpo es lógico que domine con tanta perfección determinadas técnicas.
El famoso solo de Tony Royster Jr. con 12 años (sí, el de siempre) o el de Eloy Casagrande en el Modern Drummer Festival de 2005 tienen dos cosas en común: mientras los ves, tienes la sensación de que más que tocar están jugando con un juguete que dominan muy bien. Las habilidades extremas de Casagrande, probablemente muy superiores en velocidad y técnica a las de su mentor Aquiles Priester, no las debe a que sea mejor que él. Las debe a que lleva toda la vida en ese sillín, y eso es más de lo que podemos tener la mayoría de los mortales.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
