Jazz (recomendaciones)

Jec
por el 27/01/2006
buenas foro :D:

He estado muy interesado en el mundo del jazz, especialmente despues de haber oido a dave weckl y a carter beauford, unos monstrusos totales..

bien, quiero ampliar mi sentido musical y con ello entrar a este genero tan complejo, obviamnete lo primero que dedo de hacer es comprender el jazz y para ello necesito conocer el mayor numero de bandas posibles :).

lme gustaría que me recomendaran bandas de jazz, jazz muy movido y que les mole mucho :)

un saludo y gracias por sus futuras respuestas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
vicente
por el 27/01/2006
Hola Jec, en la web drummerworld.com puedes ver videos y bajarte archivos mp3 sobre jazz clasico y modeno. Entra en el apartado de grooves. Que lo disfrutes.
Subir
mbalax
por el 27/01/2006
Hombre, weckl y beauford son unos idolos, lo que no se yo es si lo son del jazz.Yo diria mas bien que son unos idolos de la Fusion o del jazz-fusion si me apuras :D
Algunas recomendaciones variadas de baterias que deberias escuchar
mas bien jazzeros: Art Blakey , Elvin jones, Buddy Rich, Gene Krupa, Jo Jones, Tony Williams, peter erskine, Jack Dejohnette, jeff Ballard, Bill Stewart, Roy Haynes, Jeff Hamilton, Brian Blade... y mas fusioneros Billy Cobham, Dennis Chambers, Akira Jimbo, Bill Bruford, Steve Smith, Steve Gadd, Omar Hakim y mil mas que ahora se me pierden con tanto nombre

Bandas: Return to forever, Weather Report, YellowJackets, Spyrogyra, Jaco Pastorius BigBand, Herbie Hancock & headhunters, Frank Gambale, Chuck Loeb, Bill Evans (saxo) Brecker Brothers, Tribal Tech....

hay musica para aburrir, jejeje, solo hay que rebuscar un poco.
Salud.
Dani
Subir
malcolm
por el 27/01/2006
si estas empezando entonces primero escucha fusion, porq los has nombrado son de fusion, si te metes de lleno al jazz pclasico puede q no lo entiendas bien o tal vez no lo aprecies como tal

indispensable: Miles Davis - Kind of blue
Subir
Jec
por el 28/01/2006
gracias por la enorme lista que me han dado, ya estoy buscando todo un saludo y mil gracias ;)
Subir
Gabrisapiens
por el 10/02/2006
Te olvidaste de una INFORMACION VITAL.........
Oye la bandita de Jazz Fusion Vital Information, es muuuuy buena, nada mas con Frank Gambale y Steve Smith ya es para morir.
Subir
InAuDiTo
por el 10/02/2006
malcolm escribió:
l
indispensable: Miles Davis - Kind of blue

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo