yo creo que la mejor posición es la que más cómodo te vaya para tu forma de tocar. Unos se la ponen algo inclinada, otros inclinada hacia el otro lado, otros recta, en fin todas las configuraciones que quieras.
Si te sirve de algo, yo la tengo un pelin inclinada hacia mi (es decir, la parte más alejada de la caja está un poco más elevada que la que tengo más cerca), pero vamos, casi nada.
:bien:
Esto es como todo, sobre gustos no hay nada escrito. Mi opinión personal, totalmente horizontal. Da mucho juego para utilizar rimshots y la pegada es considerablemente más abierta y con más volumen. Lógicamente, es mi opinión, es como me siento más cómodo tras haber probado varias configuraciones.
He visto que los que usan Grip tradicional, suelen echar un poco la caja hacia adelante, y tiene su logica, por que asi la mano izquierda esta mas relajada.
Yo particularmente toco con la caja totalmente perpendicular al suelo.
Yo la llevo completamente horizontal, si la inclino tengo la sensación de que me voy a comer el aro y me tengo que echar para atrás.
Como curiosidad, una vez en un concierto de Egypt al batería se le puso la caja totalmente vertical (se jodió el soporte, pero los brazos siguieron firmes) y los golpazos que le arreaba a la caja eran de igual intensidad que cuando tocaba con la caja bien puesta. Un máquina.
yo creo que aqui deberia hablarse tambien de la altura a la que coloquemos la caja no?
yo la llevo totalmente horizontal, y muy baja, el aro del bateador no alcanza a sobrepasar por encima de mis muslos, y me estoy planteando probar a inclinarla hacia alante, es decir dejar mas baja la parte lejana a mi... o tambien puedo obtar por subirla la altura, en cualquier caso, como digo, hay que comentar tambien un poco la altura, que es un factor que esta ahi si no me equivoco jeje
Saludos!
no suelo hacer rims aun, aunq creo que la voy a levantar un poco finalmente jeje
y no, no suelen rozarme los muslos, salvo que sea un tema trankilito que entre caja y caja haya suficiente tiempo, que dejo el brazo descansando, ahi si apoya.
de todos modos ahora que he vuelvo a clases de bateria voy a levantarla un poco para practicar ciertas tecnicas que me han enseñado (pondria los nombres, pero no me acuerdo, y menos aun de como se escribe :/)
Yo la llevo minimamente inclinada hacia delante y me va bien, antes la llevaba perpendicular del todo pero con el cambio estoy mas cómodo
Yo últimamente la solía llevar plana, pero ahora me toca inclinarla un poco porque uso una caja de 7" de profundidad y me queda altísima... a ver si consigo un soporte más bajo.
Yo creo k la mejor inclinacion, es donde tu te encuentre mas comodo tocando y depende de la forma k tu le peges, si utilizando el aro o sin el.