Kmargo escribió:
Ahi quería yo llegar. ¿Qué han hecho los sindicatos aquí? al final, cuando la justicia falla, parece que sólo sirve tomársela cada uno por su mano. De todas formas sigo afirmando que cortar una autopista y/o molestar a terceras personas no es lo que mejor me parece. Deberíamos pensar más cómo hacer las huelgas, para no poner en contra nuestra al resto de trabajadores. ¿Por qué no se hace una huelga orientada a cambiar esa ley que les ha fallado, para que no vuelva a pasarles lo mismo a otras personas? No, es mejor la solución garrula y bestia de tirar piedras, hacer barricadas y liarla gorda. Que sí, que al final se han llevado lo que era suyo... pero volverá a pasar lo mismo otra vez SEGURO..
Amos por partes:
-Los sindicatos no son la panacea y en este caso no coincidian con los trabajadores, pero son la úinica herramienta que tiene un trabajador cuando tiene un conflicto con una empresa que se lo puede comer con patatas. Y que funcionen mejor o peor tambíen es en parte cosa de los trabajadores.
-Claro que andar dando pol saco no es lo ideal, pero te repito que hay veces en que no quedan más cojones.
Quien no llora no mama, y si lloras y no te oye nadie, estas jodido.
Ya te digo yo que seguramente las familias de esos mineros tenian cosas mejores que hacer que andar triscando por las autopistas.
- Y esa huelga para cambiar la ley, cómo la vas a hacer? contra quien la vas a hacer? habrá piquetes? y si nadie la secunda porque piensan que no va con ellos la cosa?
- Claro que volverá a pasar. Y volverá a pasar por muchas leyes que se dicten.
El resultado de la mala gestión de un mal empresario suele ser nóminas sin cobrar o un montón de gente en la puta calle. A un mal trabajador se le despide y punto.
Kmargo escribió:
Por ejemplo, recuerdo la huelga del metro de Madrid. Todo el mundo se cagaba en sus muertos porque les jodieron para ir al trabajo. MAL. Como comenté en su dia, si simplemente no hubieran cobrado el ticket de entrada, todo el mundo habría ido a currar como normalmente (incluso se habrían solidarizado con ellos) y habrían jodido igual a "los de arriba", ya que no llegaría pasta..
Igual me equivoco, pero me da a mí que si dejas de cobrar el billete, sí que te pueden echar o sancionarte por estafar a la empresa. A la huelga tienes derecho.
Además hoy en dia el billete lo cobran unas maquinas que no protestan nunca, jeje
Kmargo escribió:
¡OJO! yo no he dicho eso ¿eh? o no quería decirlo. A mi me parece fabuloso que haya huelgas, pero no sinsentidos estúpidos y molestos porque sí..
Ya. Pero huelgas que no molesten a nadie y en las que dé igual que una gra parte de la gente siga currando porque, oye, sus motivos tendrá...
Qué no sería para tí un sinsentido estúpido?
Kmargo escribió:
Es que yo con mi jefe me llevo de puta madre. Más que nada porque soy autónomo, mi "jefe" únicamente es el que me suelta la pasta. Si esos dias vienen unos europeos a revisar mi curro de todo el año, pues digo yo que habrá que estar presente... si no, ¡es que me hago la putada a mí mismo! y más aún viendo que la huelga ésta es una idiotez inservible.
Y claro que me parece mal que a otra gente que quiera currar (también tienen derecho) se les destrocen tiendas, o coches, etc. si se hacen las cosas con tranquilidad, serenidad, y lógica, bien. Si se hacen a base de palos, mal vamos.
¿Que como dices, currando estropeen el "trabajo" de los huelguistas? Si hay gente que decide currar, creo que es porque definitivamente no se ha hecho bien el trabajo previo a la huelga: o no se ha demostrado su utilidad, o no es el momento, etc. etc. es mi opinión. Si una huelga tuviera todo el sentido del mundo, estuviera hecha en su momento, se viera que iba a servir para arreglar una situación... creo que todo el mundo la seguiría. O al menos un gran porcentaje. Pero creo que actualmente hay muchíiiisima gente que no puede perder la pasta de un dia para dar el gusto a unos sindicatos, que en su momento no hicieron nada, y para protestar por una reforma que ya está firmada y aprobada... vamos, para nada.
No me refería a tu caso en concreto con lo de no poder tratar con el jefe. Era en general.
Pero es que da igual, me parece que por mucho que rajemos lo seguiras viendo de la misma manera.
Pero si por desgracia, un dia no te sueltan la panoja que toca cuando toca o te dejan en la calle sin venir a cuento y cuando vas a reclamar te dicen que te pongas a la cola, creo que veras las cosas de otra forma.
Y si de tí dependen otras personas, ya ni te cuento.