Todo eso es cierto, es jodido salir, es rarísimo el día que te reconocen algo, siempre tienes la culpa en una aceleración de tempo, etc... Pero sobre todo, es dificil dejarlo porque también hay que reconocer que la mayoría somos demasiado perezosos, tanto en esto como en cualquier otra faceta de nuestra vida o cualquier otro posible trabajo, como para ponernos por nuestra cuenta. Siempre es más fácil que otro te de el trabajo, por eso lo que hizo Monitus tiene mucho mérito. Los demás somos ranas que vamos hirviendo sin darnos cuenta.
Yo no soy bateria profesional, soy aficionado, con mi trio de blues-rock y recorremos los garitos de la zona. Lo único que pretendo es tener un buen nivel, simplemente por autocomplacerme.El mundo de las orquestas lo conozco por lo que cuenta mi profesor, y yo la verdad es que le doy la razón. Es una puta mierda, tu creatividad se ve truncada pq tienes que copiar el bateria de tema que estás tocando, tocas 4-5 horas, a veces delante de 4 gatos, etc. no es una vida fácil. Pero ante todo me quito el sombrero ante todos los bateristas de orquesta, muchos con un nivel buenísimo que se pela el culo durante los veranos. Pero ahora viene la segunda parte del tema si tienes familia, hipoteca, etc. es la forma más fácil de tirar hacia delante, ya que te sacas en una temporada tus 18-20000 euros (siempre que estés en una orquesta de cierto nivel)
Bueno, para ser batería de orquesta no hace falta ser batería profesional, otra cosa es que sea un mundillo que ha degenerado por las secuencias. Supongo que la gracia está en no hacer el tema exactamente igual que el original...al menos eso es lo que me gusta a mi ver en las orquestas grandes, la adaptación...no sólo hacia más, también hacia menos...si no llegas a la dificultad de un tema lo simplificas. Y bueno, lo de los 18000 euros...será ahí en Valencia....