Por esas pelas, segunda mano y te pillas los AAX que dices.
En segunda mano seguro que encuentras hihats de gama alta por este precio.
En Turkish la serie "orientada" a lo durillo es la Rock Beat. No los he probado, pero si siguen la tonica de Turkish, no seran platos tan brillates como lo pueden ser los AAX.
Gracias por las respuestas!
¿Donde podría comprar platos de segunda mano? De todas maneras, ¿comprar platos usados ya es recomendable? son platos, ¿con el uso no se estropearán?. Igual al ser gama alta aguantan lo que les eches.
Miraré segunda mano y si no encuentro, y nadie me recomienda lo contrario cogeré los turkish rock beat a ver que pasa. Por cierto, ¿podríamos englobarlos en la denominada gama alta?
Un saludo
Buenas señores!
Me gustaría coger los AAX pero e visto de segunda mano y estan por los 250 €.... Después de mucho leer por el foro he visto que los turkish están muy bien recomendados, no se acercarán a los AAX pero serán buenos ¿no?. Lo se segunda mano también lo recomendais mucho pero sigue asustandome el estado de los platos. Mi pregunta ahora ¿que será mejor turkish rock beat, classic rock o seguis apostando por la segunda mano?
¡Muchas gracias por todo!
Hola compañero.
Yo antes de pasarme a Meinl usaba los AAX metal,de hecho tenia el HH de esa marca y gama,dos crashes y el ride.
Son unos hats de puta madre,pero de esto ha llovido mucho,las series se quedan atras y hoy seguramente habra opciones mejores a mejor precio,de hecho Sabian es una marca de las denominadas carillas,te lo digo yo que la he llevado varios años.
Respecto a Turkish son una marca que va muy bien,tiene la Rock beat que te puede valer,sin duda son bastante economicos....vamos que si no tienes mas estan bien pero no son platos muy brillantes ni explosivos,de hecho ningun Turkish que yo haya oido lo es,todos tiran a calidos y oscuritos,pero como todo es un tema de gustos.
No te ralles con temas de gamas altas ni bajas los Turkish en cuanto a fabricacion y calidad no tienen nada que enviar a los AAX ni de lejos.
Yo pondria un pelin mas,si no hay pues no hay,pero ahora mismo tienes en Meinl soundcaster variedad y son para mi para el estilo practicamente lo mejor que hay,muy por encima de los AAX metal.
Andan nuevos sobre los 250€ y tienes los soundcaster custom que los usan multitud de bateristas de metal de renombre y los soundcaster fusion que hoy estan siendo la sorpresa de Meinl,gente como Mike Terrana que ayudaron a diseñar los Mb10 para ellos se han pasado a esta serie porque es muy musical y versatil.
Potentes,brillantes,con el mismo volumen y para mi mejor sonido pillaba unos Soundcaster custom powerfull e incluso estan en soudwave por si te gustan mas duros aun.
Y si no te quieres gastar tanto los Mb8 que sustituyeron a los antiguos Amun andan sobre los 210 y son acojonantes,desgraciadamente Meinl se equivoco al colocarles el nombre Mb8 y parecen platos de gama media-baja cuando no lo son,los anteriores Amun arrasaron e hicieron las delicias de multitud de bateristas del sector como el antes mencionado Mike Terrana que los llevo varios años.
Para mi mucho mas adecuados para lo que tu quieres que cualquier Turkish,que repito son platos fantasticos que en gama,fabricacion etc... no tienen nada que envidiar a ninguna marca del mercado.
Muchas gracias por la respuesta Asier:
La verdad es que hace un año encargué los meinl soundcaster que salían por 200 al estar en oferta, y al fina, por error de la tienda, me quedé sin platos. Ahora mirando rondan los 280! Tengo que deliberar porque tu consejo ahora me ha traido mas dudas.
Ahora mi presupuesto es mas reducido y probablemente por eso me decante por los turkish. Espero no arrepentirme, pero de todas maneras muchisimas gracias por la respuesta. ¡Da gusto preguntar con foreros como tu!
Ya os avisaré de cuales he comprado.
Un saludo
Ogichi, paisano, ¿en qué grupo tocas? quedamos una tarde y con 200 pavos conseguimos el hihat que te salga de los cojones (de segunda mano, claro, de alguien de fiar). Si no, pásate por la tienda de Fran y pruébate unos Istanbules, que tiene buenos precios
Respecto a lo que decias a comprar platos de segunda mano pues hay de todo, yo hace poco compre a un forero un Ziljian ping ride de 20" y esta en perfectisimo estado, tenia el mismo miedo que tu , pero tras ver las fotos me decidi a comprarlo.Creo que deberias confiar en los hats que pueda haber de segunda mano podrias conseguir verdaderas gangas.
De turkish la serie rockbeat;brillante y volumen.Ademas los charles suenan genial,agudos y definidos.
un saludo
Hola!!!!!!
Bosphorus serie GOLD!!!!!!
Hola Ogichi,
has escuchado los hats Sabian AA? mas allá de que yo los venda, por que va a aparecer como que quiero hacer publicidad para vendertelos, igualmente he posteados en varios hilos sobre esta pareja de hi hat.
Estos platos para el estilo que haces van de lujo, brillantes, explosivos, con volumen, muy versátiles tambien para otros estilos, por si tienes algun otro grupo de otro estilo que tambien te irán de maravilla.
En youtube hay varios videos de estos platos escuchalos y ya cuentas que te parecieron.
Un Saludo y suerte con la elección.