no creo que exista ....
pero no expongas tus ideas de esa forma!!!
te pueden robar tus pensamientos...jeje
se podria hacer con 2 cremalleras y un engranaje loco.
Por curiosidad, para que lo quieres?
Porque como ha ratos meto doble pedal me parece que lo lógico sería tenerlo cerrado y abrirlo solo cuando sea necesario.
De todas formas le estoy dando vueltas al tema y a lo mejor dentro de poco me lo customizo.
A mí me suena que había una leyenda urbana (o no tanto) que decía que Danny Carey llevaba un charles que funcionaba así. Prueba a buscar, porque igual hasta existe, aunque yo desde luego no lo conozco...
Pero si existe a saber cuanta pasta valdrá, porque esos no se fabricarán en serie, y encima tendría que ser por encargo para que te lo hagan artesanalmente.
Salu2
Lo mejor es buscarse un amigo tornero y modificar un pie de charles normal.
Edito para compartir con vosotros el sistema en el que he pensado:
[ Imagen externa no disponible ]
Facil de hacer si teneis colega tornero que domine.
Mirad, lo primero de todo seria ponerle 2 carriles al tubo del charles, atornillados o lo que fuera. Luego, 2 cremalleras que tengan en la punta un tornillo del mismo paso de las varillas del charles, a continuacion el engranaje loco colocando un eje atravesado al pie de charles, y por ultimo, un muelle como los del pedal, pero conectado a la cremallera, para hacer que la varilla de charles de arriba tienda a bajar.
Este sistema funciona... Ahora, el que se lo quiera currar...yo no por que no tengo la necesidad, pero :mrgreen:
Si lo aumentais en el visor de windows, lo vais a entender mejor.
Atencion caballeros, se me ocurre otro sistema mucho mas facil de hacer...
los puntos de color rojo, son poleas, lo gris una correa, y lo azul un muelle de extension.
[ Imagen externa no disponible ]
Evidentemente, las poleas no estan flotando, estan sujetas por un eje que atraviesa el pie de charles. El muelle de extension esta conectado a la polea mas chikitita.
El eje de la polea chica, tiene que ser movil.
Hostias! Curiosa idea y curiosos diseños ^drum! :lol:
se podria esto? o ya existe?
es que aveces me pongo a pensar y me llega la idea de un pedal para bombo remoto ....osea como un hit hat remoto... si se podria ?
joder, los diseños están muy pensados, pero ¿cabe todo eso dentro de un pie de charles? yo lo que estoy probando es a invertir la accion del pedal, algo parecido a lo que llevan los cocktail drums, pero me falta un buen sistema de transmisión
mmm, el de las poleas creo que no cabria, rozaria mucho y funcionaria mal, pero el de la cremallera, yo creo que si se podria hacer bien.