Hay aros con diferentes alturas??

Deguer
por el 26/01/2009
Hola amigos.
Llevo tiempo leyendo el foro y esta es la primera vez que escribo.
Después de 7 años con una Pearl de gama baja, hoy ha llegado mi nuevo juguete: Yamaha Maple Absolute + caja Pearl Sensitone de acero inoxidable.
Tengo serias dudas sobre el aro de la caja. Estoy acostumbrado al que llevaba la caja Pearl Shell Steel de toda la vida, y la nueva lleva un aro llamado "Super Hoop". Me parece muy grueso y sobretodo tiene demasiada altura. Me refiero a la distancia entre el parche y la cima del aro.

Buscando por el catalogo de Pearl y Yamaha, con el fin de comprarme otro aro, no he visto que especifique la altura, ya sean Hoops, Diecast o leches. (he leído como se fabrican, pero desconozco su utilidad)

Me gustaría que algún buen señor me ayudase a decidir lo que necesito para sentime más cómodo con el toque de caja, y saber si se venden aros con diferentes alturas. Soy muy de pegar ostia de canto-aro y el SuperHoop este me parece muy gordote (utilizo 7A).

What can I do?

Gracias batacas! Un saludo desde Mallorca
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
cobreti
por el 26/01/2009
Hola!, por si te sirve las alturas de los aros normales (steel hoop) son de 1,6mm y los super hoop de 2,3mm.
Saludos!
Subir
Borisnot
por el 26/01/2009
Creo que eso es el grosor...

El aro sobresale del parche bastante más que 5 mm, así que no será eso...

Yo también he visto aros con diferencias de altura muy pronunciadas, pero desconozco dónde se pueden comparar y comprar...

Habla con el forero fran moreno, que lleva el web www.bricobateras.com donde venden recambios de todo tipo para baterías, y como mínimo te podrá decir cómo conseguirlos ;)

Salut!
Subir
Deguer
por el 26/01/2009
cobreti escribió:
Hola!, por si te sirve las alturas de los aros normales (steel hoop) son de 1,6mm y los super hoop de 2,3mm.
Saludos!

Eso será el grosor... no? Es muy poco 2mm de altura!
Subir
webonciox
por el 26/01/2009
Yo si que he notado que los aros laminados de yamaha quedan mucho mas cerca del parche que los Pearl o los mapex, podria ser una solucion. Si conoces a alguien que tenga una caja yamaha, que te deje los aros un par de dias, y miras a ver si te merece la pena.
Mucha suerte
Subir
Deguer
por el 26/01/2009
webonciox escribió:
Yo si que he notado que los aros laminados de yamaha quedan mucho mas cerca del parche que los Pearl o los mapex, podria ser una solucion. Si conoces a alguien que tenga una caja yamaha, que te deje los aros un par de dias, y miras a ver si te merece la pena.
Mucha suerte

Oh! Y cuáles son los laminados? Són los Hoops, no?

Jope... Ayuda por favor. Help, ayúdame!
Subir
Cueto
por el 26/01/2009
"hoop" es aro, tal cual, los laminados suenen ser triple flanged, que en cada marca les dan un nombre, superhoop y cosas asi, y son los de 2.3 mm de grosor.

El tema de la altura de un aro es que depende tanto de la marca que lo fabrica como del parche y la tension que lleves. Asi a groso modo me suena que los die cast suelen ser mas bajitos y redondeados que los triple flanged.
Subir
DITO
por el 26/01/2009
si, esto mismo lo preguntaba cho hace tiempo...
tengo una caja Pearl super veterana y el aro (un super hoop) es mas alto de lo normal...
Subir
cobreti
por el 27/01/2009
Leñe! estáis en lo cierto, error mio!, la cabeza a estas horas me traiciona!
Saludos!
Subir
Deguer
por el 23/02/2009
Pues probaré un aro Yamaha Triple flanged a ver... pero son muy caros
Subir
caco
por el 23/02/2009
Cueto escribió:
"hoop" es aro, tal cual, los laminados suenen ser triple flanged, que en cada marca les dan un nombre, superhoop y cosas asi, y son los de 2.3 mm de grosor.

El tema de la altura de un aro es que depende tanto de la marca que lo fabrica como del parche y la tension que lleves. Asi a groso modo me suena que los die cast suelen ser mas bajitos y redondeados que los triple flanged.

Ahi está el kit de la cuestión. Intrínsecamente, un aro no tiene tal o cual altura.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo