Este es uno de esos debates en el que nunca se pone la gente de acuerdo (como quien es el mejor batería, etc...)
Hay opiniones de gente por la web rollo "yo quiero vivir en Pandora desde que ví avatar y no quiero seguir viviendo aquí", es decir, han convertido la serie en su vida, aceptando cualquier final como una obra maestra y gente que se siente que le han tomado el pelo por completo. Yo creo que ambas son posturas extremas y en mi opinión, y siendo realistas, ni lo uno ni lo otro.
Comparto el punto de vista que, independientemente que el final haya sido bueno o malo, la serie ha resultado ser todo un éxito que nos ha mantenido expectantes durante 6 años. Eso yo creo que ya es una proeza.
¿Que hubiera sido un puntazo que los guionistas tuvieran pensado la trama y todos los detalles de 6 temporadas completas desde el principio...? hombre, hubiero sido un puntazo inviable ya que cuando la serie empezó no sabían el éxito que iba a tener, la cantidad de episodios que iban a rodar, etc..., es decir, no sabían cuanto lo podían liar. Por lo tanto, y visto como ha acabado, yo creo que han ido improvisando aunque imagino que, a medida que la serie se convertía en un rotundo éxito, con más cuidado y presupuesto.
Pero, había que darle un final y, el final es el que es, que es el que han decido los autores de la serie. Está claro que hay muchas cosas que, o bien no han sabido como aclarar, o bien se han olvidado, pero bueno... es una serie al fin y al cabo y el final pues no está mal del todo, aunque la verdad es que con las expectativas creadas yo también creo que podría haber sido mucho mejor.
Y si me permitis os dejo la olla que yo me había hecho, al final de la quinta temporada, que seguro que más de uno teneis alguna:
Todo consistía en un juego de backgamon entre dos semidioses, donde los otros personajes son fichas del juego.
La jugador/ficha/semidios negro (el humo negro) encuentra la manera de acabar la partida y matar/eliminar al jugador/ficha/semidios blanco (Jacob) pero lo que no sabe es que Jacob ha ido preparando ese momento, manipulando sus fichas para que justo en ese momento desdoblar la realidad (cuando estalla la bomba atómica) e inesperadamente para el humo negro, ganar al final la partida sirviéndose de esa realidad alternativa.
hubiera estado bien ¿no?