pues es que eso es como a ti te guste...
si quieres agudos, a tensar el parche.
si quieres graves, a destensarlo.
sabiendo que los limites son que si tensas mucho romperas el parche seguro y que si destensas mucho te saldria mejor poner una caja de galletas, pues ya eres tu el que se ponga el limite de a donde llegar.
La tensión de la caja creo que es muy personal, sobre todo por el sonido que pretendes conseguir. Prueba con distintas tensiones de parche, y pruba que sonidos sacas y con que tensión te encuentras mas agusto y el sonido que le consigues sacar. a mi me gusta el parche mas bien tenso
Si, ya se que es muy personal, pero por poner un ejemplo... Suponte que has probado tu caja a diferentes tensiones y te gusta el sonido que saca teniendola mas bien destensadita... que saca un sonido brutal.... pero a la vez, veas que te es imposible hacer un redoble porq no rebota la suficiente, no se si me explico.
y si destensas el parche inferior? Hablo desde el deconocimiento ya que no se si hace el mismo efecto que en los timbales (yo en mi caja llevo los parches tensados a tope)
Pero en los timbales para que suenen graves aflojo el parche inferior y asi no pierdo tension en los superiores.
Hay que tener en cuenta tambien qué rango de afinacion tiene la caja, la de mi Stage Custom (que es una caja descente, pero hasta ahi nomas) no trabaja nada bien en afinaciones graves, no obstante, va mejor en afinaciones agudas, ahora la llevo super tensa, tanto el batidor como el resonante y me va muy bien, lo mejor que puedes hacer es probar y probar y dependiendo que caja tengas puedes obtener mas gamas de sonido...un saludo
a mi modo de ver coincido con vosotros, la tension de la caja va en torno a tu gusto, yo por ej. yevo una caja con el parche tensao a mas no poder y con muchos armonicos(que la uso como secundaria)y la principal ya yevo con una tension media para que suene ms grabe y casi sin armonicos(con quita-armonicos claro), espero te sirva. un saludo
tambien probar distintos tipos de parches, la respuesta de cada parche es distinta,
a mi me pasaba eso q queria tener la caja bastante grabe , despues me di cuenta q ni la kaja me lo mermitia ni los parches me lo permitian asiesqq............me jodi y la tense a tope q tambien me molaba bastante, si me hiciera con otra cajaa................muajahaja
La caja es lo mas personal de la bateria, o por lo menos para mi. y para saber cual es tu sonido tienes k tocarla mucho, apretar el parche al maximo y al minimo dentro de lo permitio y probar o jugar con la bordonera... tambien se le pueden kitar armonicos, como dice Skamotxao y si el sonido no convence se puede probar alguno k otro parche, y si aun no convence, se puede cambiar de caja... XD pero eso ya es mas chungo...
Como más te guste
Es cuestión de probar con tu caja y dejar el sonido que te guste en ese momento. Más tarde quizá te apetezca otro sonido y te toque cambiar la afinación.
Saludos,
José A.
tampoco se le pueden pedir peras al olmo, si la caja es de 14¨x5¨ y de acero va a sonar a eso, por muchos parches y afinaciones que se prueben lo suyo es que si quieres una caja grabe tengas una caja grave. ¿que caja tienes?
se saca un sonido bastante gordo con un prinstripe, aun que lo que ganas por un sitio creo que lo pierdes por otro.
a mi no me gustaba mi sonido de caja y despues de probar mil cosas, me compre otra...