"Deville" escribió:
Llevo mas de 20 años tocando la guitarra, así que si algo soy es guitarrista, y así seguirá siendo. No veo ningún motivo por el que no debería empezar con la batería ahora que tengo la oportunidad. Me encanta aporrear la batería, a veces he acompañado al grupo para hacer el tonto y creo que no se me dará mal del todo, no tengo ni idea pero me lo paso muy bien. Y además no sale tan cara, ahora paso un mal momento económico porque estoy acabando una obra, pero no me parece que vaya a gastarme tanto dinero.
Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre las maderas en las guitarras sólidas Willydrummer, además del tipo de madera influyen otros muchos factores en el sonido y los armónicos de una guitarra. Pero el tipo de madera es decisivo en todos los aspectos, una strato jamás sonará a Les Paul y viceversa por mucha pastilla que les pongas porque están hechas de maderas diferentes y su construcción no tiene nada que ver.
Eeele,totalmente de acuerdo,en las guitarras electricas influyen mas factores a la hora de que saque armonicos,pero totalmente de acuerdo que tambien los materiales y tipo de construccion(sobre todo si es tipo neck-thru)varian el sonido de unas y otras,claro que si,cierto.
Lo que venia a decirte es que en las bateras la madera tiene mucha mas relevancia en el sonido por ser un instrumento acustico y no depender de un circuito electrico que transfiere ese sonido,como pasa en las guitarras electricas.La comparativa se pareceria mas si usasemos guitarras de caja acustica,sin electronica,comparando guitarras españolas de unas maderas y otras,asi si se veria mas claro,y se pareceria mas a comparar bateras.
Respecto a lo de los instrumentos,yo creo que cada uno puede tocar lo que le venga en gana,y nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento u otro,no hay por que "especializarse" en un concreto instrumento,puedes "especializarte" y gastarte tu pela en varios,o en ninguno,si uno no quiere.
Yo empece tocando la guitarra,y luego me engancho mas la bateria,pero tambien me encanta hacerme mis pinitos con los sintes y teclaos,,meter bajos,no se,a mi me gusta defenderme un poco con todo,y no pienso en el tiempo que me esta restando de la batera si estoy tocando el piano,porque es tonteria,el caso es que disfrutes con lo que haces,toques un solo instrumnto o toques cuarenta.
Disfrutar¡¡¡ es el caso,pensar que pierdes el timpo metiendote en otro instrumento yo creo que son tonterias,si te gusta:hazlo,te enriquecera mas como musico y persona,no menos.Te mola aporrear la batera,no???pues metete en ella de cabeza hermano,de cabeza¡¡¡¡¡ jejejjej que no te va a restar la guitarra,al reves,podras tener dos recursos,y no solo uno.
Saludossssss