dRumm escribió:
No lo llames discutir que suena mal, llámalo intercambiar impresiones. Mucho más cool...
Legislar, uff. Amos a ver, hecha la ley hecha la trampa. Vuelvo a lo mismo, cuando existen unas personas que defienden a un señor que saben que es culpable... llamemosle abogado... la ley se pasa por las pelotas. Sí, esa señora con una balanza y los ojos vendados. No la hubiera dibujado nadie mejor.
Crear leyes más duras no creo que sea un problema.
Se ha hecho en otros casos y se ha demostrado que se a avanzado en la lucha contra los terroristas, maleantes, etc. Eso es un hecho. En casos como este, me parece que la ley es muy blanda, estamos hablando de una persona fría, calculadora y que odia a los que no son como él, hasta el punto de poner fin a sus vidas con sus propios medios. Estamos hablandoo de un ser mezquino, malvado, violento y orgulloso de serlo. Un harapo de esta sociedad, una basura integral. Y no entiendo que haya buena gente como sois vosotros que piensa que a este tipo de personas hay que someterlas a la blanda ley imperante en Europa.
Te digo lo mismo y añado por el comentario en negrita. Salvajismo es lo vivido en Noruega, un país desarrollado, dentro de la unión europea que se rige por más o menos las mismas normas. Yo no quiero montar ningún estado policial severo ni un ayatolá ni un aquitolá. Lo único que me parece que debe hacerse en Europa es castigar más al malvado. Más justicia. Si a ti te parece que es justo que mi familia viva junto a indeseables pues mira, es tu opinión. La mía vuelvo a repetir no es esa. La mía es la de crear una sociedad más justa dando a cada persona lo que merece.
Y vuelvo al tema de la "ley". Un asesino macabro merece ser respaldado por un abogado?? Un señor que conoce por donde cojea la ley para aprovechar todas las oscuridades de ella? Estado de derecho... ja!
Los derechos humanos deben ser otorgados a los humanos.
Lo que he resaltado en rojo, que tú llamas hecho, demuéstralo. No es un hecho, es una impresión tuya. Y no es lo mismo un terorista que un maleante, y tú los pones en la misma frase.
Esta persona es una excepción. No es la norma. Al menos, aquí en esa Europa que tan poco te gusta. Y una de las causas de que esto sea la excepción es precisamente que hay muy pocos motivos para estar "en guerra", como proclama este desgraciado.
Yo no quiero que tu familia viva junto a indeseables. Te he dicho que, independientemente de que a ti o a mí nos guste o no, tu familia y la mía van a tener siempre más o menos cerca a indeseables, aunque nos dé a todos por instaurar la jodida sharia de las zonas tribales de Afganistán. Y, por otro lado, definamos indeseables: ¿estamos hablando de alguien que nos roba la cartera o nos atraca? ¿estamos hablando de un asesino que se cepilla friamente a casi cien personas? Porque si estamos hablando de este último caso, me temo que esto sólo ha pasado en Noruega una sola vez -el otro día-, e independientemente de tu sed de venganza no tiene sentido cambiar las leyes por un caso único y aislado. Incluso tengo un buen argumento para apoyar esto: lo que la Ley le pueda hacer a nuestro monstruito no le iba a impedir hacer lo que hzo. Estaba dispuesto a lo que fuera con tal de ir a "su" guerra santa. Tampoco tu forma de ver las cosas va a impedir que un próximo desgraciado actúe.
Por último, enhorabuena por cargarte más de dos mil años de historia del Derecho, unos argumentos muy interesantes los tuyos para negar la posibilidad de un abogado a alguien. Yo te diría que esto es lo que tiene la civilización que este tío quiere cargarse, pero por lo visto él no es el único al que no le gusta la civilización. ¿Te has parado a pensar en los límites de lo que tú propones?