Grabar con tres micros o más? de qué tipo?

Goliardo
por el 19/03/2007
He leido bastantes posts sobre grabaciones y micros pero sigo teniendo mis dudas.

Vamos a empezar a trabajar grabándonos algunos ensayos con intención una mínima calidad. La cuestión es que tengo dudas sobre el tipo de micros...

Yo había pensado en simplemente usar dos micros ambientes y un micro para bombo. Tenía pensado grabar toda la batería con solamente esto. Uno AKG 112 para bombo y dos T. Bone sc1800 de ambientes.

Es una buena opción??

Grabaríais mejor con un equipo de micros independientes?

En caso de grabar sólo con dos ambientes y un micro para bombo, me aconsejáis estos micros que yo os pongo?
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carcoby
por el 19/03/2007
Esa configuración esta bien pero si le incluyes un micro para la tarola (tipo shure SM57) y con eso es mas que suficiente (el del bombo, el de la tarola y los dos ambientales). Esto te dara muy buen sonido. Lo de los micros independientes podria ser una opcion, pero yo la veo mas si tienes una tarjeta de grabacion o una mezcladora con grabacion de canal independiente, para grabar el goliat seria bueno que te consiguieras otro micro para bombo. Espero haber ayudado un poco.
Saludos.
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baran
por el 19/03/2007
Bueno, yo hace cosa de 15 días o 3 semanas grabé 7 temas de mi grupo con 4 micrófonos. Un SM58 en el bombo (a falta de pan, buenas son tortas), otro SM58 puesto frente a la batería en el centro (entre los dos toms pequeñitos) y un par de ambientales Rode NT5. Uno apuntando hacia el HH y el otro apuntando al Ride, en vertical, justo encima de ellos. Y la calidad... más que suficiente!

La cosa, cuando grabas con pocos micros, tienes que ser tú el que regule mucho las dinámicas, y el contraste entre caja y HH. Igualmente, si tu set es más reducido que el mío, te puede ir mucho mejor colocar el micrófono de los toms para la caja, y así la refuerzas, luego en la mezcla, si es necesario. Nosotros no lo pusimos, y ahora lo echamos de menos, pero igualmente tiene una calidad de grabación sobradamente decente, la calidad del músico ya se nota, así que prepáratelo bien, que sino, te pasará como a mi ^^'

A cuidarse señores!
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DAVITI
por el 25/03/2007
yo creo que lo mejor seria un micro para el bombo, otro a la caja, 2 OH(over head) por encima de los platos, y si hay posibilidades otro ambiente de frente a la bateria a unos metros de distancia, para camptarla completa.
Otra gran putada es el numero de entradas que tengas en el grabador o la targeta de sonido.... jej de eso ya hay otro post

Venga un saludo y ya nos contaras
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brianjollyrogers
por el 25/03/2007
si dispones de poco material y solo esos micros pues esta bien, solo tendras que jugar un poco con la posicion de los micros para captar mas o menos explosion de platos y equilibrar los sonido de toms y platos....

truco !!!


si vas a grabar con un secuenciador tipo cubase o demas copia las pistas de los aereos L y R y en las pistas juega con equalizador y puerta de ruido, de tal modo que podras separar casi los metales y los toms....

la ventaja es que luego tendras mas posibilidades de controlar y procesar los platos por separado...


Bueno suerte !!!
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perombre
por el 30/03/2007
Y esa configuracion AkG para el bombo y los dos aereos sería suficiente para actuaciones en salas pequeñas??
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DAVITI
por el 30/03/2007
de sobra tio. Pero ai el tecnico o alguien deveria controlar que los guitarras tampoco se pasaran de potencia.

Para una sala pequeña, con un micro al bombo y si acaso uno a la caja, ya va sobrao
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