Guilhe escribió:
El rollo es que todos esos instrumentos del palo del que has puesto ahí no tienen piezo, el garrahand sí. Y es ahí donde residen sus posibilidades, al poder utilizar amplificadores, pedaleras, multiefectos, ecualizadores, puertas...
Tú mismo dices que no quieres compararlo con el hang, aunque no paras de compararlo a lo largo y ancho del post. Está claro que el hang, como instrumento acústico, se lo lleva de calle, pero tal vez por eso valga diez veces más y es toda una odiesa intentar hacerse con uno actualmente. Pero el garrahand está enfocado más bien a un uso eléctrico, es un instrumento cómodo y sencillo y ofrece un montón de nuevas posibilidades. Es como si me comparas una guitarra acústica de gama altísima con una guitarra eléctrica normalilla de gama media, la acústica es mucho mejor, pero no dejan de ser instrumentos distintos.
bueno , el primer instrumento que utilizo el piezo o la posibilidad de la inclusión de electrificación dentro del instrumento fue el belldrum o por lo menos asi lse ofrecio en su dia , en cuanto a lo de utilizar amplificadores , pedaleras etc.etc.. pues yo ya llevo un tiempo , no mucho utilizando estos aparatos con el hang, con lo que sigo sin verle la ventaja , actualmente estoy trabajando con un loopsatation , mesa y demas.
Si no me equivoco el titulo de este post es , garrahand , el HANG electroacustico , con lo que creo que el melón de las comparaciones lo has abierto tú ,,,,
e insisto, esta bién el instrumento en si para el que le interese ese sonido.
Jamarcla escribió:
Y poniéndole un micro al hang no se pueden tener esas mismas posibilidades..?
Saludos!
perfectamente y doy fe de ello