"jordiasb" escribió:
....
Ya recuperaremos este post en un tiempo y vemos qué tal.

Pues nada, pasado un tiempo (largo) recupero este post como sugerió Jordi en su dia.
Ya está aquí. Ya llegó la tan ansiada Ley sobre el tabaco. La definitiva (dicen).
Soy fumador y estoy muuy cabreado con esta ley. Si no fuera fumador, no estaría tan cabreado, seguro. Pero me seguiría pareciendo un pestiño.
Está llena de pasadas de frenada con puntos confusos y alguna que otra contradicción. Al igual que la anterior, me sigue pareciendo una barrabasada mayúscula y una hipocresía descomunal.
Entiendo que les parezca fantástica a la mayoría de no fumadores hartos de aguantar el humo y el pestazo ajeno y sufrir sus consecuencias (las que sean).
El consumo de tabaco en espacios públicos debe regularse, pero eso no quita que la ley sea una chapuza de cuidao.
Así que lo siento, pero no puedo ser breve (ni objetivo, me temo)...
Zonas cerradas:
-. Bares, restaurantes, discotecas, etc
No entiendo porque no puede haber locales para no fumadores y locales para fumadores y que cada uno decida donde se mete.
En cuanto a lo de los camareros, pues igual la cosa pasaría por considerar pagar un plus de peligrosidad/penosidad como en otros trabajos perjudiciales para la salud.
Que a los propietarios que en su dia acondicionaron los locales para cumplir con la ley, ahora se les deje tiraos, me parece una desfachatez y un insulto.
-. Clubs de fumadores
Han de tener estatutos, los miembros deben constar en un registro y no se podrá contratar personal para trabajar en ellos. Entonces, porqué tendrán prohibido servir bebidas?
- Zonas al aire libre:
-. No se podrá fumar en los parques infantiles y en los alrededores de los hospitales y colegios
Qué coño se considera un parque infantil? cualquier cacho de tierra con un par de columpios?
A qué distancia de los columpios, de la puerta del hospital o del colegio se podrá fumar? Tendré que ir por ahí con un podómetro pa saber cuando entro en zona prohibida? porque como se me ocurra pasar fumando por delante de la puerta de un cole, me crujen....
-. Se podrá fumar en estadios, plazas de toros, etc.
No puedo fumar en un parque, pero puedo fumar en las gradas de un partido de futbol al que asisten niños?? nontiendo...
-. Terrazas de bares
Si estoy fumando en una terraza (en las que se permite fumar) y se sienta a mi lado un menor, tengo que apagar el cigarro?
Puntos de venta:
-. No se podrá consumir en los bares, pero podrán seguir vendiendo
-. Se recuperan las gasolineras y los kioskos como puntos de venta.
Simplemente alucinante! Menudo morro!
Cumplimiento de la ley:
Animar a los "ciudadanos" a denunciar la infracciones, me parece asqueroso. Y que gente como los de FACUA anden sacando pecho de las denuncias que ya han recibido en su web, me parece rastero como poco.
Todo eso en cuanto a la salud de los no fumadores. En cuanto a mi salud, pues gracias por la preocupación, pero, de verdad, no hace falta.
En resumen, que aquí o nos quedamos cortos o nos pasamos 100 pueblos y encima nos cagamos en los últimos 15.
Para mí es mucho más fácil: el tabaco atenta contra la salud publica? pues se prohibe, se cierran la fábricas y se persigue como cualquier otra sustancia prohibida.
Y vale ya de marear la perdiz y querer estar en misa y repicando.
Lo que más me jode es que esto no se quedará aquí. Lo próximo sera prohibir fumar en el coche, porque ahí ya se logra juntar las dos cruzadas sagradas de estos tiempos: la de la seguridad en carretera y la anti-tabaco.
Ah! y ya sé que el tabaco es malo. Puede producir cancer, impotencia, merma el gusto y el olfato y muchas cosas chungas más. Y si alguien pensaba que meterse humo en los pulmones podía ser inocuo, que se lo haga mirar...