Después de 20 años de fumador hace 3 meses q dejé de fumar.
Lo había intentado muchas veces, como objetivo de primeros de año, con parches, con chicles, fumando menos y nada.
Pero esta vez no me ha costado mucho, diría q aparte de los 3 primeros dias de mono físico el resto ha sido muy muy fácil.
La clave creo q ha sido el no ser un objetivo a conseguir, si no llegar a la conclusión de q el tabaco realmente ni te gusta ni lo necesitas. Te vas fijando en pequeños detalles, el olor y color de tus manos, como huele la ropa, como se te ensucia el pelo, el aliento, manías asociadas a fumar como contar los cigarrillos que te quedan para pasar la noche y en su defecto salir corriendo a comprar, salir a fumar cuando otros no lo hacen y esa sensación a veces de ser medio un apestado, q te cueste pegarte una carrerita, en fin un montón de pequeños detalles en los q cuando reparas no te gustan un pelo.
A mi me hizo un Click mental y dije, me cansé, ya no compro más, y se acabó.
Sigo desayunando en la calle mi café, he salido de copas y he cenado con fumadores en la mesa, y esta vez sin sufrirlo, como no ha sido un reto marcado lo de dejarlo sino darte cuenta de todo lo que no te gusta q te ocurra q va unido a fumar creo q la cosa cambia.
Y ahora os cuento mi truco personal para hacerlo más fácil, al menos los primeros días.
El fumar lleva asociada la regulación del tránsito intestinal por acción de la nicotina, así q a menudo cuando lo dejas te pasas varios dias hinchado, atascado y con ansiedad. Como se trata de depurar rápido se me ocurrió algo: comer ciruelas, ciruelas a mansalva, sobretodo los 3 primeros días de mono.
Los primeros días, cada vez q tenia ansiedad en vez de un cigarro me comía una ciruela, como evitan retener líquidos y son laxantes, sanas y bajas en calorías consigues dehincharte, regular el tránsito intestinal de nuevo (sin nicotina), limpiarte y de paso quitarte el hambre q te da la ansiedad sin meterte un atracón de comida.
Como suele pasar q dejas de fumar y engordas, para evitarlo a los pocos dias de dejar de fumar empecé a salir a correr, y bueno, yo no había corrido en la puta vida y se me hacía muy raro pero bueno, con la sensación de triunfo de haber conseguido dejar de fumar la verdad q dan ganas y no cuesta demasiado. Ahora salgo cada noche y corro 5-7 km, la jodía serotonina hace efecto y te desestresa bastante de todo el día y en vez de engordar he perdido peso.
Para el q no esté convencido aún, y los q mostraban las virtudes del plantel de fumadoras a la puerta del bar añadiré: ¡¡ vaya pibones q salen a correr por los parques!!, nunca me había fijado
Ahí la dejo por si a alguien le sirve la receta personal de las ciruelas, a mi me ha servido, pero como dije al principio lo importante es llegar a ese Click mental q te diga q estas harto. Empieza a observarte un poco y ojalá llegues tu.
Suerte!!