bonzoemi escribió:
que si,que muy bien,pero que sigo teniendo derecho a fumar donde me salga
Creo que esto es el único argumento que se sabe dar desde la parte de los fumadores....y creo que en este país desde hace ya mucho, siempre estamos con lo mismo..."
yo tengo derecho, es que no me pueden hacer nada porque me quitan libertad"
A ver si la gente aprende que si, que vivimos en un mundo (o un pais) en el que la libertad es lo principal de un estado de derecho o un pais del siglo XXI, pero hay una cosa que pocos se dan cuenta y es de que esa libertad que tanto se aclama termina en el mismo instante en el que una 2ª persona o varias se ven afectadas de forma nociva, y esto hay que entenderlo.
Yo tengo libertar a hacer lo que quiera en la calle....mientras no influya negativamente en algo,
tengo libertar a conducir....mientras no influya en algo negativo....
por eso existen leyes, normas....y castigos para aquellos que las incumplen.
Estoy de acuerdo en que hace tiempo no existían normas, o leyes que afectaran a cosas que antes no afectaban....pero por ese motivo no vamos a aceptarlas y a ver que en el fondo son buenas?
Hace años una mujer no podía casi ni pedir la hora sin su marido,.....si decía que el marido la pegaba pasaban de ella y ese agresor quedaba impune.
Hace años si conducías borracho no te pasaba nada....ya que era un atenuante, y si ibas a mucha velocidad no te multaban salvo que te vieran.
Entonces es malo que ahora se rija de otra forma???? No se si se ve a donde quiero llegar.
Yo tengo respeto por aquella gente que hace muchos años empezó a fumar sin saber realmente lo que era, ya que incluso el que no fumaba podia ser tachado de "maricon" (sin intención de ofender, era por expresar como se decia) pero ya llevamos años en los que se esta informado, yo tengo 25, y se que gente algo mayor que yo ya estaba muy bien informada de lo que es, y no han decidido fumar.
Se que es complicado dejar de fumar, pero de verdad pensar en los demas, que nosotros estando en un bar de forma pacifica y a lo nuestro no molestamos a nadie, sin embargo al contrario, si se fuma, de forma pacifica y a lo suyo, si que se molesta, lo que pasa es que normalmente los no-fumadores hemos tenido muchísimo aguante, mucha delicadeza y mil veces mayor educación, callándonos o pidiendo de forma amable que no se fume, y el resultado ha sido el ignorarnos por completo.
Pensar en eso y a ver si tenéis la misma educación y respeto por nosotros que nos merecíamos ir a un bar sin tragar humo, porque yo si que tengo derecho a ir a un bar y que nadie me moleste....un bar o donde sea.
Y como bien se ha dicho por ahi, lo vuelvo a repetir, lo 1º no hay una prohibición, sino una regulacion, (esta prohibido ir a mas velocidad de la marcada, pero no conducir,,,,ejm xD)
Y lo 2º, un bar es un sitio con dueño y demás, pero no deja de ser un espacio publico, sino que se hagan clubs.
Saludos, y perdon por el toston xD