bueno hoy me he pasado a por unas cuerdas de acústica y al irme he visto a un caballero con mirada dubitativa con el que debería ser su hijo, de unos 20 años , algo melenudo y desaliñado , y el dependiente le ha preguntado al menda,
-¿qué quiere ver ?
- pues quería ver alguna guitarra...
y ahora viene LA TÍPICA frase que seguro habréis escuchado alguna vez
atención que viene!
...la veis venir no???
- " Y QUÉ ! PARA EL CHAVALOTE NO!? "
la verdad es que yo soy el hijo y le respondo :
"pues sí mamón, y el dinero qué? para el propietariote ...¿no? "
que no vas a comprarle unos patucos a un recién nacido !!!
vamos que el padre pone las pelas pero es que ni le dirigió la vista al muchacho
no sé ,me parece uno de los modos más despectivos de dirigirse a un cliente
que parece que el chaval no se merecía ni un saludo ...
para ternminar de rematar la faena prosiguió ,y justo a la que yo salía por la puerta escuché a lo lejos :
"ELÉCTRICA CLARO!"
-pues no , el chico quería una ESPAÑOLA
a veces piensas, ....internet está jodiendo a las tiendas pero es que en muchas saben menos que los clientes !!!
y te tratan como si fueras una oveja...
yo no lo veo tan malo eso seablue... Aunque a lo mejor, como no he escuchado el tono con que lo ha dicho, no me lo imagino tan malo.
Esta frase a mi me marcó y lo sigue haciendo. Me la soltaron en ***** Valencia. Ahi va:
Yo-"Mira esque queria escuchar que tal suena el crash Zildjian A custom de 18"
DP-"Hombre chaval, yo si quieres te lo enseño pero no se para que lo quieres, haz lo que hago yo, con el mismo dinero que te gastas en ese Zildjian, comprate 3 Sabian B8 de diferentes tamaños que asi tienes mas platos y mola mas"
Asi, sin mas. Primero me demuestra que comercial es un capullo, y segundo y en este caso mas hilarante, me demuestra que podria estar toda su vida tocando con unos Headliner de 19 tamaños distintos y ser el jambo mas feliz y prepotente del mundo.
Pero eso está claro, hay mucha ignorancia. Lo peor es que te intentan vender una burra que ni ellos saben como es.
Por suerte, me informo antes de ir a por algo y cuando voy a la tienda tengo las ideas claras. Si no te la clavan a la minima...
Sabeis lo mas grave, que algunas veces que he ido a por baquetas o algo asi, le he visto tocar alguna de las baterias electronicas que hay alli, y encima el chaval se defiende tocando. No esque sea Dennis Chambers, pero no lo hace para nada mal, es correcto y tiene detalles. Esto me lleva a pensar que el chaval en vez de aprovechar que curra en una tienda para montarse una bateria minina, debe ir comprandose B8's, PST3 y montandolos en pies jinbao, cosa que le perjudicara porq no podra sacar un sonido mas guapo sabiendo tocar como sabe.
Y lo que es aun peor, seguro que le chusca al Iron Cobra mientras crashea con alguna de esas joyas de bronce.
lo peor es que seguramente el tio sabe que el A custom es "algo" mejor :mrgreen: que el b8, lo que pasa es que los tiene ahi y quiere venderlos.
Es como todo, si te vas a comprar un coche, nunca le pidas consejo al de un concesionario, es muy probable que el de concesionario sepa mas de coches que tu, pero influye el factor de que tiene que vender.
Hombre yo que se. Yo si fuera comercial intentaria vender siempre lo mas caro, dentro de lo que te pida el cliente. Si me viene un tio y me pide un crash, pues le pregunto cuanto quiere gastarse y le informo. Pero si viene y me dice un crash en especial, el cual es bueno y cuesta sus eurazos, pues hago lo posible por venderselo y no por venderle 3 mas baratos por el mismo precio.
Aun asi lo que dices tu tampoco es del todo mentira, aunque bueno, dudo que sea su caso.