EEntre todos nos estamos haciendo un lio y creo que son cosas de gustos y personales..
Una afinación en un FT de 14x14 seria mas sencilla que sobre un T de 14x14??
Yo tb he tenido de los dos tipos un 14x12 que realmente si que notaba mas resonancia pero era mas difícil de afinar, y uno de 16x16 que era mas sencillo de afinar.. Si que es verdad que cuando te haces un break por todos los cascos notas el tacto al llegar al FT, aun así creo que es una chorrada a la hora de elegir. Estéticamente prefiero los FT
a mi me gustan mas aereos incluso hasta por estetica. me gusta que cuando le de al timbal en cuestion vibre y se mueva, aunque mi 16x16 lo lleve con patas. no se si habria forma de anclarlo a algun sitio...
Yo los prefiero aéreos, y afinados. Me gusta ver que vibre cuando le doy, es una simple sensación, pero me gusta.
Eso sí... moongel caca!
Ehhhhhhhh, Darwin, no hacía falta poner tanto tambor y dejarnos con la baba cayendo, eh!
Respecto a lo del cenicero, tienes razón. En el último pedido a Thomann que hizo mi bajista, me lo regaló.
Yo ahora ya puedo opinar.
Prefiero un FT de 16x16 por ejemplo, ya que la facilidad de afinacion es mayor, no vibre tanto, y lo uso para golpes secos y con mucha contundencia.
Pero sin embargo llevo T de 14 x 11 y no me parece dificil de afinarlo (bueno ahora si pero llevo los parches de serie desde hace mas de un año).
Y yo prefiero que el 14 vibre xq me gusta esa sensacion y no e smuy profundo.
Pero ya que el 16 x 16 me gusta mas el base, debido a la absorcion del suelo consigo mas el sonido que busco, llamarlo trampa si quereis, o que no se afinar o lo que sea, pero vamos me ha gustado mas el sonido del base pegado al suelo, que probandolo con un optimun anclado al rack.
Joe y yo que pensaba que tambien me
quitariais la dudas!
Bien, vengo a resolver este hilo en un sólo post.
Ayer hice una bricomanía, al tom de 14x14" le quité las patas porque hacían ruido y le puse un sistema de sujección aérea. El resultado: mucho más sustain, a mí me encanta, aunque puede que haya gente a la que le disguste y por eso prefiera patas. En cuanto al tacto, pues sí que es diferente, a mí me gusta.