Güenas,
En primer lugar, ánimo a todos aquellos incomprendidos musicalmente hablando. Me considero uno de ellos y aún tengo la esperanza de ser reconocido algún día...
Creo que la "pasta" es importante en la batería. Por 2 motivos:
-Si nos fijamos en otros instrumentos típicos -por ejemplo la guitarra, o el piano- tienen una ventaja esencial: el precio del instrumento con el que aprendes inicialmente es mucho más asequible. Una guitarra española te puede costar pongamos 100 leuros. Si te gusta, acabarás comprándote una acústica, una eléctrica, o lo que sea, PERO si eres malo o pasas del tema, pues eso, te has gastado 100 euros y ya está. Lo mismo pasa con un teclado: ¿quién no ha tenido acceso a un CASIO? Si todo va bien, pues eso, a comprarse un sinte o un piano. Es el mismo caso.
¿Y la batería? ¿Te vas a gastar 500 leuros en unos "tambores" que no sabes si te van a gustar o si los vas a poder dominar?
-Dónde tocar:
Recuerdo que cuando tenía 14 años los únicos que tenían baterías eran los hijos de los propietarios de casas aisladas. Eso en una gran ciudad es prácticamente imposible. Vale, podemos ir a un local, pero a las edades a las que se comienza a tocar en un grupo (yo comencé a los 14) es muy jodido conseguir pasta. Por eso, si quieres tocar, te dedicas a lo más asequible, no sólo económicamente, sino que puedas tocar en cualquier sitio: la guitarra o el teclado (o acabas cantando). Otra lógica aplastante: cuando se busca gente para tocar en un grupo aparecen cientos de guitarristas, algún bajista (a los 14 años son españolas sin las 2 primeras cuerdas

) y teclistas (CASIO-Yamaha), pero es jodido encontrar a un batería.
Aparte de eso, la bataka ocupa un espacio mucho más grande que otros instrumentos. Por lo menos se necesita una habitación doble para tenerla y no muchos la han tenido cuando vivían con sus padres.
Otra cosa que influye muchísimo en la forma de tocar y que no se ha comentado lo suficiente es la posibilidad de ensayar en grupo. Entre otras cosas esto te permite llevar el ritmo realmente, porque cuando tocas "a capella" (no sé cómo se dice cuando toca uno sólo la batería ¿"a batera"?) te puedes ir de tiempo y no enterarte y cuando tocas con un metrónomo o con música de fondo es más difícil irse de tiempo.
Además tocar con un grupo desarrolla el sentido de la musicalidad: puedes probar si va bien un ritmo u otro o si metes "demasiados rellenos". Incluso si compones alguna canción aprendes a meter ritmos con el Hi-Hat o el Ride y si me apuráis con el Goliat.
Saludosss